Los concejales definieron la conformación de las comisiones
Actividad legislativa

Los concejales definieron la conformación de las comisiones

Se resolvió quién conducirá la comisión de Legislación; Hacienda; Obras Públicas; Policía Municipal y Calidad de Vida. También se acordó la creación de dos nuevas comisiones: del Digesto Municipal y de Juventud. En los primeros encuentros, los concejales abordarán los asuntos pendientes de tratamiento en 2019.
20/02/2020
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia definió la conformación de las comisiones temáticas de la Institución, donde se abordarán los proyectos de vecinos, bloques políticos y el Ejecutivo Municipal antes del tratamiento en sesión ordinaria.
El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino (Frente de Todos-PJ) tendrá a su cargo la comisión de Legislación e Interpretación, que se reunirá los días lunes a las 11 horas para abordar los todos los asuntos referentes a ordenanzas y otras disposiciones legales relacionadas con la Municipalidad, particulares, sociedades, empresas o poderes públicos.
Para dar continuidad al trabajo desarrollado anteriormente por los concejales que cursan su segundo mandato, la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas permanecerá a cargo de Juan Manuel Romano (Forja). Se reunirá los días miércoles a las 11 horas, para abordar todo asunto relativo a la administración de los bienes Municipales, a la percepción de rentas y a la recaudación de tributos.
Asimismo la comisión de Planeamiento y Obras Públicas seguirá a cargo del concejal Ricardo Garramuño (Mopof), siendo los días de reunión los martes a las 11 horas. En ese ámbito se analizan todos los asuntos vinculados a obras, edificios y el ordenamiento urbano ambiental de la ciudad.
Por su parte la comisión de Policía Municipal estará presidida por el concejal Gabriel de la Vega (Frente de Todos), a partir de su experiencia como integrante del equipo de Seguridad Urbana del Municipio. Se reunirá los jueves a las 11, para abordar temas de tránsito y transporte público o privado, normas relativas a la defensa civil y a la seguridad.
Finalmente la comisión de Calidad de Vida y Turismo quedó a cargo del concejal Javier Branca (Frente de Todos), cuyas reuniones se realizarán los miércoles a las 11 horas, para abordar todo lo relativo a recreación, deportes, cultura, comunicación, educación, espectáculos, tenencia de animales. Branca anticipó que buscará incorporar la temática de hábitat y vivienda.
Todas las comisiones estarán integradas por la totalidad de los concejales, y las reuniones se desarrollarán en el recinto ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena.

Dos nuevas comisiones

Durante el encuentro, los concejales anticiparon que se crearán dos nuevas comisiones en el ámbito legislativo: la comisión de elaboración del Digesto Municipal y la comisión de Juventud.
La comisión de Digesto Municipal estará a cargo de la concejal Laura Ávila (Frente de Todos). Se trata de un espacio en el que se trabajará en la elaboración del Digesto Jurídico, un texto ordenado de todas las ordenanzas municipales vigentes, actualizadas y clasificadas en categorías para el acceso de los vecinos.
En tanto la comisión de Juventud, que estará presidida por la concejal Mariana Oviedo (Mopof), prevé la participación de los jóvenes de la ciudad en el debate y la generación de herramientas legislativas para la ciudad, y sobre temas que los afectan. En ese ámbito también se abordará el programa ‘Concejo Joven’ dirigido a estudiantes.

Comienza el tratamiento de asuntos

El presidente de la comisión de Legislación e Interpretación, Juan Carlos Pino, convocó a la primera reunión para el lunes 2 de marzo. En la ocasión los ediles abordarán los asuntos pendientes de 2019, de cara a la sesión ordinaria prevista para el 11 de marzo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos