“Mendi” no afloja
Downhill

“Mendi” no afloja

El pasado fin de semana, de la mano de ACME, se realizó una competencia de descenso de montaña en bicicleta. Esteban Mendiburu volvió a imponer su destreza siendo el más rápido de la jornada.
20/02/2020
E

l pasado domingo la gente Agrupación Ciclistas de Mountain Bike Extremo - ACME – para dar un inicio al año de competencias, realizó una carrera de Downhill - descenso de montaña en bicicleta – utilizando nuevas líneas sobre el reducto natural de la disciplina enclavado en la ladera del Cerro Cortéz. Trazado donde estuvieron trabajando para encontrar nuevos pasos y tener variadas opciones al momento de concretar las diferentes fechas de su calendario.
Esta traza, como siempre, tuvo un poco de todo; árboles con senderos estrechos, raíces que complicaron el grip y proporcionaban deslizamientos, sumando derrapes complicados de controlar, etc, bien como les gusta a los riders.
En lo que fueron las acciones, se manejaron los horarios cásicos: a las 11 de la mañana se realizaba la concentración, 13 se corría la primera manga, en tanto que a las 14.30 se hacía la segunda. Por suerte el clima no estuvo tan complicado y a pesar de algunas lloviznas, el piso se mantuvo bastante firme.
En ediciones anteriores dimos algunos objetivos de los organizadores entre los cuales el más acuñado fue que se viene trabajando en los circuitos para que sean más largos y que se puedan meter tiempos más cortos, con opciones nuevas y variantes que les den a los corredores locales el mejor training, para que al momento de competir en otras lides, no sea grande el escalón. Este objetivo de ACME se viene cumpliendo, así como tuvieron muy buenas actuaciones riders ushuaienses como Lucas Carrera o Lucas Jeréz, se suma a la lista, Esteban Mendiburu, que surcó un excelente 2018/19 y que este verano tuvo destacadas actuaciones en grandes competencias en el continente, logrando un segundo lugar en el Open Shimano Latam y también fue el ganador de la fecha inicial de la Copa Argentina en categoría Cadetes que se corrió en Villa La Angostura hace unos días.
Toda esa experiencia, también la bajó este domingo en la carrera, logrando adjudicarse el segmento Elite y marcando el mejor registro en la general de la jornada, cerrando el mejor crono en 1´39”47/100. También fue muy bueno lo de Gino Galizi que lo escoltó cronometrando 1´40”81/100, en tanto que Miguel Snaider, que también anduvo incursionando a nivel nacional, ocupó el tercer escalón del podio con un registro final de 1´42”57/100.
En el segmento Máster, no fue sorpresa que el ganador haya sido Rodrigo Ponce, ya que viene demostrando sus dotes desde hace algún tiempo, de hecho, en el certamen 2019 se quedó con la mayoría de las fechas. Ponce marcó 1´48”80/100. Lo escoltaron en el segmento; otro de los experimentados, David Correa, quien cerraba su actuación en 1´53”24/10, y Fabián Briceño con 1´57”25/100.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos