Matías Ola rumbo a la Antártida
Nadadores de aguas Frías

Matías Ola rumbo a la Antártida

Desde el puerto local partió la expedición dirigida por irlandeses al círculo antártico para nadar y aterrizar en varios lugares de la península. Allí estará, Matías Ola, el único representante argentino.
20/02/2020
D

esde el puerto de nuestra ciudad, zarpó el crucero Antarpply con el cometido de marcar la diferencia y crear conciencia sobre la campaña Antártica 2020 de Lewis Pugh para tener dos áreas marinas designadas como áreas de protección marina y planes de acción contra el medio ambiente contra el plástico en nuestros océanos.
A esta campaña fue invitado el nadador argentino de aguas abiertas, Matías Ola, quien supo llegar en su momento a nuestra ciudad como nadador y también como entrenador de un atleta que surcó el gélido Canal Beagle.
Rápidamente el corazón argento aceptó esta propuesta y en cuestión de horas se encontraba rumbo a nuestra ciudad. Ola será el único representante de nuestro país en este recorrido
Al respecto Ola comentó “En 24 horas tuve que admitir con un montón de papeles, seguros y chequeos médicos para poder aceptar la invitación de viajar a la Antártida. Me estoy embarcando en un proyecto que apoya la Organización de las Naciones Unidas - ONU - y que se trata de 16 nadadores de diferentes países: Irlanda, Polonia, Ucrania, Inglaterra, etc, siendo yo el único argentino que compone este grupo. Salimos del puerto local en el crucero Antarpply hasta el Polo Sur y vamos a nadar ahí. Realmente estoy muy emocionado, acabamos de nadar aquí en el Canal Beagle frente al hotel Los Cauquenes como para ir entrando en tema. Esperemos poder lograr este cometido” finalizó el representante albiceleste.

Portfolio de Matías

Nacido en Tucumán hace 34 años. A los 21 aprendió a nadar para curarse el asma. Fue ahí cuando su historia comenzó a escribirse. A los pocos meses de iniciarse en la natación, se convirtió en Nadador Federado Nacional. Y luego formó parte del Equipo Regional de Natación del NOA.
Desde ese momento consolido un compromiso personal para fomentar el crecimiento y la práctica de la natación.
Realizó entrenamientos y participó en numerosas competencias a nivel nacional e internacional hasta julio de 2011.
A fines de ese mismo año cambió las competencias para convertirse en unos de los pocos nadadores en el mundo de travesías de aguas abiertas y de natación de invierno.
De esta forma nació su objetivo de unir los 5 continentes nadando sin traje de neopreno que lo proteja de las bajas temperaturas, impulsando de esta manera la integración e igualdad a través del deporte.
A los 27 años, más allá del desafío personal que significaba nadar en aguas abiertas, decidió iniciar un proyecto denominado “Unir el mundo”, con el cual poder comenzar a darle forma a su misión y objetivo, que era fomentar la amistad entre países en conflicto, y a la vez, demostrar que a través del deporte se pueden lograr grandes cosas.
Uno de los objetivos cumplidos de esa travesía, fue llevar su mensaje de paz a Medio Oriente, el Magreb y las Islas Malvinas, entre otros sitios.
Si bien proviene de una provincia donde las temperaturas ambientes suelen ser muy altas, Ola se ha acostumbrado al frío a base de entrenamiento en la Patagonia Argentina. Así es que, además de Malvinas, no tuvo inconvenientes en lanzarse a las aguas del estrecho de Gibraltar, el de Bósforo y el de Bearing, el Golfo de Jordania, el mar de Bismarck en Indonesia y también el Canal de Beagle.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos