Bertone participó de la reunión del Consejo Nacional del PJ
Cumbre del peronismo nacional

Bertone participó de la reunión del Consejo Nacional del PJ

La Diputada fueguina compartió la mesa principal con Gioja, "Wado" De Pedro, Agustín Rossi, Gildo Insfrán, Daniel Scioli y Antonio Caló. Hubo un acuerdo mayoritario de buscar la unidad con vistas a los próximos comicios partidarios.
21/02/2020
L

a presidenta del PJ fueguino y diputada nacional Rosana Bertone, participó este miércoles de la reunión que el Consejo Nacional del Partido Justicialista realizó en la sede de Matheu 130 para convocar a las elecciones partidarias y ponerle fecha al Congreso. Medios nacionales hicieron hincapié en que el encuentro sirvió "para bajar un mensaje de unidad de cara a los próximos comicios". La intención de la mayoría de los dirigentes es que se arme una lista única.
Bertone compartió la mesa principal con el presidente del partido, José Luis Gioja; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; y el secretario general de la UOM, Antonio Caló.
"Durante la reunión, los dirigentes dejaron en claro que no hay margen para una competencia interna. No habrá elecciones reales. El objetivo es llegar a un acuerdo mayoritario y elegir una conducción que cuente con el respaldo unánime de las diferentes vertientes del peronismo", resaltó el diario Infobae.
Por su parte, Ambito Financiero destacó que, en una forma de dispersar las diferencias posibles, "los concurrentes decidieron exponer el más numeroso apoyo al actual presidente del partido".
En esta reunión, el Consejo Nacional resolvió convocar al Congreso Nacional partidario para el 5 de marzo, en el Micro Estadio del Club Ferro Carril Oeste y se fijó el 3 de mayo como fecha para realizar las elecciones internas que determinará la nueva conducción del Peronismo.
Desde el PJ fueguino destacaron que Bertone haya asistido a esta relevante convocatoria y muchos interpretan que debiera imitarse la lógica nacional de ir con una lista de unidad y evitar las internas, en la misma tónica de las declaraciones del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray: "si se logró la unidad para la elección nacional, cómo no la vamos a lograr para conducir el partido".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos