Funcionarias municipales recibieron a referentes de la Red Diversa Positiva TDF
Diálogo con la comunidad

Funcionarias municipales recibieron a referentes de la Red Diversa Positiva TDF

Dialogaron sobre distintas inquietudes del colectivo. También hubo un encuentro con integrantes del Centro de Estudiantes de la UNTDF.
26/02/2020
L

a secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, y la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, se reunieron con referentes e integrantes de la Red Diversa Positiva TDF, a fin de dialogar sobre distintas inquietudes del colectivo.
Tras el encuentro Henriques Sanches manifestó que uno de los temas abordados fue “la posibilidad de mejorar la situación habitacional de integrantes de la Red que están en situación de vulnerabilidad”.
“Seguimos trabajando con todos los sectores de la comunidad en el marco de esta política de puertas abiertas del Municipio que impulsa el intendente Walter Vuoto, en el convencimiento de que la construcción de una ciudad inclusiva necesita del compromiso de todos los sectores”, apuntó la secretaria de Hábitat.
En tanto, Trentino Martire precisó que “desde nuestra Secretaría pusimos a disposición del colectivo las herramientas con las que contamos, entre ellas un programa de capacitaciones en construcción orientado a mujeres”, además de “la totalidad los programas e iniciativas con las que contamos para asistirlas y acompañarlas”.
Por último, resaltó “la visión del intendente Vuoto de garantizar los derechos de las comunidades diversas y de los sectores más postergados; entendemos que ése es el camino para construir una ciudad para todos y todas”.
Por otra parte, la secretaria de la Mujer se reunió con la presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) Paula Pfoh.
En ese marco Trentino Martire, quien estuvo acompañada por parte del equipo de trabajo de la Secretaría, puso a disposición las herramientas y programas con los que cuenta el área municipal y conversó sobre la situación y dificultades que atraviesan aquellas mujeres que estudian y tienen hijos o hijas.
“Es importante mantener la universalidad del acceso a la educación pública para que todas, todos y todes puedan estudiar y lograr un título universitario si así lo desean. Sin dudas trabajaremos juntas para poder acompañar a aquellas mujeres que maternan y estudian al mismo tiempo”, dijo la funcionaria.
Por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes agradeció la predisposición de la Secretaría al acercarse a conversar con el Centro y celebró que se lleve adelante este trabajo articulado con los diferentes sectores de la sociedad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos