Un estreno con buenas sensaciones
Automovilismo Nacional

Un estreno con buenas sensaciones

El piloto fueguino, Lucas Yerobi, mostró un buen protagonismo en Bahía Blanca durante todo el fin de semana en lo que fue la fecha inicial de la C2 del Turismo Nacional.
26/02/2020
E

l piloto fueguino, Lucas Yerobi, este fin de semana selló su regreso a la Clase 2 del Turismo Nacional. La categoría del “Chapa-Chapa” inauguró una nueva temporada en Bahía Blanca y allí dio el presente el volante fueguino a bordo de un Renault Clio luciendo en N° 84 en sus laterales y atendido por el Equipo MC-G Pergamino.
Desde el mismo inicio de actividad el ushuaiense Yerobi fue de menos a más para cerrar el viernes con un notable noveno lugar en la clasificación provisoria que lo invitaba a soñar en grande para lo que seguía en el Autódromo “Ezequiel Crisol” del complejo Aldea Nevada de aquella localidad.
En la jornada sabatina el piloto del equipo MG-C Pergamino retrocedió cuatro puestos en la clasifica definitiva para adueñarse del quinto cajón de partida para la primera serie del día.
En la prueba pactada a 6 vueltas, Yerobi movió de gran manera y se apoderó del cuarto lugar, sin embargo, el filtro de nafta se tapó en el segundo giro y el Clio manifestó fallas que retrasaron al #84 hasta el séptimo lugar, colocación que le habilitó el vigésimo puesto de largada para la final dominical.
En la competencia a 20 vueltas, el sureño comenzó a avanzar rápidamente en el clasificador y cuando marchaba noveno, siguiendo muy de cerca al pelotón de punta, la falla reapareció y las ilusiones se apagaron a tres vueltas del final en lo que pudo ser un gran inicio de temporada.
“Una lástima la rotura porque ya estábamos dentro del Top 10 y teníamos resto para empujar fuerte sobre el cierre de la carrera. Lamentablemente los fierros son así, pero sabemos que hay potencial para encarar lo que viene. Agradecido al equipo y a todos los que dan una gran mano para poder estar presente en esta categoría tan competitiva” comentó Yerobi una vez concluida su actuación en el escenario bahiense. (Prensa LY: Ayrton Pavlov).
La segunda fecha será en el “Autódromo La Pedrera” de San Luis entre el 13, 14 y 15 de marzo.
Lucas Yerobi agradece a quienes apoyan su carrera deportiva a nivel nacional: Equipo MG-C Pergamino, SGB Consulting, Myriam Martínez, God Automotores, El Tano, Ramiro Bravo, Patagonia Sud, Sancor Seguros, Grúas Delta, El Patagónico, Almar Construcciones, Automovilismo Virtual, ECO Piano, Fric-Rot, Transporte Don Chavaleiro, Martín Ayala, Droguería Express S.R.L y a el diario del Fin del Mundo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto