Sumate a la ‘Milonga por Miqueas’
A beneficio de un niño fueguino en tratamiento oncológico

Sumate a la ‘Milonga por Miqueas’

La jornada solidaria a beneficio de Miqueas Alvarengo, el niño de casi dos años que se encuentra internado en el Hospital Güemes a la espera de un trasplante de médula, se realizará el 6 de marzo en San Martín y Fadul. Habrá una urna para colaborar con su familia, que lo acompaña en Buenos Aires hace varios meses, y voluntarios difundiendo la importancia de la donación para salvar vidas.
27/02/2020
L

a comunidad milonguera de Ushuaia organiza una jornada solidaria de concientización y acompañamiento a Miqueas Alvarengo, el niño fueguino de casi dos años que se encuentra internado en el Hospital Güemes desde la detección de Leucemia Mieloide aguda, a la espera de un trasplante de médula.
La ‘Milonga por Miqueas’ se realizará el viernes 6 de marzo, de 17 a 20 horas en San Martín y Fadul, con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con la familia del niño, ya que su mamá y su papá se encuentran en Buenos Aires hace varios meses y necesitan ayuda para sostener los gastos cotidianos.
Además de la urna para aportar donaciones económicas, habrá música en vivo, clases de tango y estará presente la Fundación Flexer, brindando información para concientizar sobre la importancia de la donación de médula ósea, sangre y órganos; con el acompañamiento de la referente de la Fundación Garrahan, Viviana Remy, entre otros voluntarios.
En diálogo con EDFM Celeste Martínez, organizadora de la ‘Milonga por Miqueas’, comentó que días atrás “escuché al papá de Miqueas en la radio, contando su historia y lo que están atravesando en este momento; desde que se enfermó, la derivación, el tratamiento de quimioterapia y la recaída”. A partir de eso, “se me estrujó el corazón, y desde la empatía empecé a pensar cómo podía ayudarlos desde acá”, dijo.
Así fue cómo surgió la idea de realizar una jornada de concientización y colaboración para Miqueas y su familia. “En Ushuaia hay una comunidad milonguera muy grande, que se sumó rápidamente a esta propuesta –destacó Celeste-. Vamos a bailar, compartir, informarnos y sobre todo ponernos en el lugar de quien nos necesita. Ese es el objetivo”, sostuvo.
“La idea es que esto se multiplique y otras personas colaboren con Miqueas, y con otros niños que necesitan nuestro apoyo”, remarcó la organizadora. “Es importante sumar, cada uno desde el lugar que pueda”, dijo, y además “comprender que con una simple extracción de sangre podemos salvar la vida de alguien que necesita un trasplante de médula, como Miqueas, y acompañar a su familia, que sepan que no están solos”, expresó.
Los interesados en sumarse con actividades en la ‘Milonga por Miqueas’, pueden comunicarse con Celeste al 2901-511338.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos