Damián Schualle primero en Río Grande
Círculo de Ajedrez de Ushuaia

Damián Schualle primero en Río Grande

A lo largo del fin de semana, se realizó el Torneo Abierto IRT Base Belgrano 2020. El representante capitalino, Damián Schualle, logró en la ciudad del norte de la provincia finalizar como líder invicto del certamen.
27/02/2020
E

l pasado sábado 22 de febrero dio inicio el Circuito Rompehielos Almirante Irízar 2020, serie de torneos que enumera las bases antárticas argentinas donde nuestro buque brinda abastecimiento de insumos, rotación de personal y la asistencia necesaria que requieren nuestro personal militar y científico en un trabajo muy importante en la Antártida Argentina.
El torneo fue válido para el ranking internacional ELO FIDE, y está pactado a un sistema suizo de 7 rondas con un tiempo de reflexión de 90 minutos más 30 segundos, el torneo continuó el 23, 24 y 25 de febrero en el Club Los Ñires de Rio Grande, con el Arbitraje de Andrés Ortiz.
El representante del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, Damián Schualle, ganó en forma invicta el torneo, logrando cinco victorias y dos empates. Quedándose con la partida ante Francisco Ortiz que terminó con la misma cantidad de puntos. Participaron catorce jugadores.
Damian Schualle, sigue preparándose para disputar la Categoría Sub-16, en el próximo Torneo Nacional en Villa Martelli, siendo una de las grandes promesas del Ajedrez de Tierra del Fuego.

Torneo Abierto Homenaje Daniel Menéndez
 
En la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, se jugó el torneo Blitz homenaje a Daniel Antonio Menéndez. Quien es un entusiasta de las estadísticas de todos los deportes. Cubre hace 25 años todos los eventos del juego ciencia en la Región. Siempre está en todos los detalles, ¿En cuántas jugadas fue tablas? ¿Qué apertura jugaron? Realiza estadísticas asombrosas para los duelos del Rey de los juegos: ¿Qué jugador hizo más jugadas en un torneo?  ¿Qué jugador utilizó más tiempo durante la sumatoria de partidas en el torneo? Etc.
 Desde el periodismo deportivo, siempre apoyo las actividades ajedrecísticas, en especial las del Círculo de Ajedrez.
El torneo fue por sistema suizo a cuatro rondas, 7 minutos para el tiempo de reflexión, más 3 segundos por jugada.
El duelo entre los Senior, desde comienzo de año se está delineando el equipo que viajara a disputar el torneo Austral en Punta Arenas en Semana Santa.
Sobre el equipo mayor, ya está definido por ranking Internacional y los dos primeros del Torneo Mayor de la ciudad. Pero en la categoría Senior siguen luchando por ese lugar: “Psico Relojero” Fernando Dieguez vs. “Boquita de Dama” Horacio Pulido. Pese a que “El Psico Relojero” gana los duelos individuales, “Boquita de Dama” termina en mejor ubicación en los Torneos.
Las principales posiciones de vanguardia quedaron en manos de Juan Carlos Arias con 3,5 puntos y lo escoltaron; Damián Schualle, Nahuel Aguilera con 3 puntos.

Día de la Antártida Argentina

Dentro del programa “Semana de la Antártida Argentina”.
El pasado sábado 22 de febrero, a las 10 horas en el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia, en el ExPresidio, con la organización Círculo de Ajedrez de Ushuaia se jugó este torneo que fue por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 12 minutos, más 3 segundos por jugada, en el tiempo de reflexión para cada jugador.
La Premiación se realizó a las 13 con presencia de la Secretaria de Cultura Municipal Dra. Noelia Carrasco, el Secretario de Turismo Municipal Sr. Luis Recchia y del Director del Museo Marítimo Lic. Carlos Vairo.
Las categorías que estuvieron en competencias fuero; Sub-8, 10, 12, 14 y 16 más la categoría Libre.
Auspiciaron el evento: Municipalidad de Ushuaia y la Asociación del Museo Marítimo de Ushuaia.

Torneo Jorge Vrsalovic

Hoy a las 21, en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, se jugaraá el torneo Blitz “Memorial Jorge Vrsalovic”, en reconocimiento a quien fuera en vida uno de los propulsores del juego ciencia en nuestra ciudad. Fue socio y participo varios torneos. Se interesó sobre muchos aspectos de la vida de Ushuaia, escribió varios libros, entre ellos: Apuntes de Radio y Apuntes de Aviación.
El Torneo será por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 7 minutos, más 3 segundos por jugada, en el tiempo de reflexión para cada jugador.

Talleres Municipales

Durante todo el año, están abiertos los Talleres Municipales de Ajedrez, que se realizan en los Centros Comunitarios de Ushuaia, que están a cargo de los instructores Cristian Jorge y Ramiro López.
La actividad es libre y gratuita. Por los Días y horarios: consultar a los celulares 02901400895 o al 0201501909, o personalmente en la Secretaria de Municipal ubicada en Marcos Zar 120.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos