Di Gennaro encara la fecha 2
Fórmula 3 Metropolitana

Di Gennaro encara la fecha 2

Luego de un inicio de temporada espectacular en Concepción del Uruguay, la Fórmula 3 Metropolitana regresa al Roberto Mouras de La Plata. Allí estará el piloto fueguino Facundo Di Gennaro.
27/02/2020
E

l segundo compromiso de la Formula 3 Metropolitana donde el piloto fueguino, Facundo Di Gennaro, desarrolla desde este año su actividad deportiva automovilística a nivel nacional, el venidero fin de semana estará en el mítico autódromo platense, Roberto Mouras.
El ushuaiense nuevamente se presentará luciendo en número 46 bajo la asistencia íntegra del equipo Cepeda Racing.
Una decorosa actuación logró en ese inicio en Concepción del Uruguay donde compartió pista con 34 pilotos. Para este fin de semana ese número aumentó a 37 máquinas en pista y promete ser uno de los grandes condimentos que tendrá la fecha en el trazado platense.
En la primera fecha, el clima fue un factor determinante para que el espectáculo fuese excelente, ya que la lluvia se hizo presente durante la clasificación alterando el lógico funcionamiento de la carrera. Facundo en todo momento estuvo a la altura de las circunstancias, aunque la caja de cambios en varias oportunidades fallo y lo retrasó en momentos cruciales. De todas maneras, siempre fue para adelante, sobrepasando muchos contrincantes, conociendo el auto, sus límites y sumando sus primeros puntos en el segmento.
Finalmente, Tomás Serna llegó a la vanguardia y se quedó con las victorias en las dos finales y lidera el certamen con total claridad con 90 puntos, segundo está el campeón 2019 con 67 unidades y con 55 puntos Federico Hermida es el tercero en la tabla, en tanto que el volante sureño quedó en el puesto 14 de esa grilla con 25 unidades.
La actividad en pista para facundo empezará mañana dado que los entrenamientos de hoy se reservan a los que están posicionados del 16 para atrás.
Mañana las acciones en pista se darán desde las 13.10 con el entrenamiento inicial y una segunda salida a pista a las 17. Mañana 11.30 vendrá la clasificación donde la primera vuelta más rápida le dará la posición de partida para la primera carrera, y la segunda vuelta más rápida le otorgará el cajón para la segunda carrera. Más tarde, a las 15, se largará la competencia inicial a 12 vueltas o 25 minutos. El domingo vendrá la segunda competencia y estará largando a las 11 de la mañana a 12 vueltas o 20 minutos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos