Vuoto recibió a Evo Morales en la Intendencia
Lo declaró Huésped Ilustre

Vuoto recibió a Evo Morales en la Intendencia

Dialogaron sobre la realidad de Bolivia, la Argentina y la región. “Se convirtió en un referente político y social de Latinoamérica”, afirmó el intendente de Ushuaia. Y dijo que “siempre tendrá las puertas de nuestra casa abiertas”.
28/02/2020
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en un cálido encuentro que tuvo lugar ayer por la tarde en la Intendencia de Ushuaia. “Siempre tendrá las puertas de nuestra casa abiertas”, afirmó Vuoto sobre Morales, a quien nombró Huésped Ilustre de la ciudad.
Fue en el marco de la visita de dos días que el mandatario realiza a Ushuaia que se inició el jueves por la mañana con la recepción del Doctorado Honoris Causa de una Universidad fueguina, y que tras la reunión en la Intendencia tuvo continuidad en un encuentro con la comunidad boliviana que se realizaba anoche, al cierre de esta edición, en el micro estadio Cochocho Vargas. Para hoy está prevista, entre otras actividades, la participación de Morales en un homenaje a los caídos en Malvinas.  
Vuoto y Morales dialogaron sobre el peronismo, sobre la realidad de Bolivia, de la Argentina y de la región, e intercambiaron puntos de vista y experiencias relacionadas con sus experiencias de gestión.
También hablaron sobre el rol preponderante de la comunidad boliviana en el desarrollo de la capital fueguina y la distinción académica recibida por Morales.
El jefe del Ejecutivo capitalino sostuvo que “la visita de Evo me llena de orgullo, no solo generó profundos cambios en su país a partir de una política económica, social y educativa que transformó a Bolivia, amplió derechos y revirtió desigualdades, sino que además se convirtió en un referente político y social de Latinoamérica”.
Luego indicó que “fue una charla muy enriquecedora, Evo es una parte innegable de la historia de nuestra Patria Grande y fue un placer escucharlo”.
Tomaron parte del encuentro las legisladoras Victoria Vuoto y Laura Colazo; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; los concejales Juan Carlos Pino, Laura Avila, Gabriel de la Vega y Javier Branca de Ushuaia; el concejal Matías Rodríguez de Tolhuin y su par Hugo Martínez de Río Grande; excombatientes y representantes de pueblos originarios.

Ceremonia académica en la Casa de la Cultura

Previamente, tras la entrega de la distinción académica a Morales, Vuoto había manifestado que “estoy muy emocionado porque recuperamos esa mirada estratégica regional, es una reivindicación a la democracia en América latina por todo lo que hizo Evo por el pueblo hermano de Bolivia”.
Consideró además que con ese reconocimiento “se reivindica a la democracia”, y advirtió que “a Evo no le perdonaron lo que nunca les perdonaron a los gobiernos populares, que es ampliar derechos, visibilizar las desigualdades en la sociedad y comenzar a equilibrarlas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    4 votos