Siguen asfaltando calles en barrio Libertador
Repavimentación

Siguen asfaltando calles en barrio Libertador

Los trabajos están contemplados en el plan de recuperación vial de la Municipalidad de Ushuaia. Además, se trabaja en otros sectores de la ciudad.
09/03/2020
T

al como estaba previsto comenzó el asfaltado de las calles que el Municipio está interviniendo en el barrio Libertador. En el transcurso de la jornada del viernes se asfaltó un tramo de Puerto Español, Torelli y Namuncurá. Con relación a este tema la secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, señaló que “continuamos trabajando en las calles Torelli, Namuncurá y Puerto Español, donde luego de haber sacado el asfalto deteriorado se mejoró la base y estamos haciendo una capa de 10 centímetros de asfalto para dejar en igualdad de altura la calle”. Y agregó que “en este caso estamos trabajando sobre la parte central que era lo que estaba más deteriorado”.
“Hacía mucho tiempo que las calles no se trabajaban y ahora vamos a realizar una ampliación porque vamos a intervenir otros lugares que en principio los veíamos bien, pero ha ido cambiando la situación, así que es una obra de aproximadamente 30 millones de pesos”, explicó.
Finalmente, la funcionaria informó que “esa empresa va a terminar todo lo que es el barrio Libertador y mientras tanto con otras empresas estamos abarcando sectores como Alem, La Cantera, la calle Tucumán y la verdad es que estamos con varios frentes de trabajo en toda la ciudad”.

Cordones en calle Tucumán

Respecto a la construcción de cordones y pluviales en calle Tucumán, Muñiz Siccardi, explicó que “se volcaron 70 metros lineales de hormigón, como así también se avanzó con el movimiento de suelo, se realizó excavación y 300 metros lineales de nivelación de la base de anticongelante”. También se realizó la aplicación de estacas para la colocación posterior de los moldes.
Cabe recordar que ya se realizó el hormigonado de un sector más de cordón cuneta sobre la margen izquierda de la arteria y ahora se avanza en la mano derecha.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos