López y Alasino dueños de la IV edición
Ushuaia Trail Race Fin del Mundo

López y Alasino dueños de la IV edición

El pasado sábado se realizó la exigente competencia de pedestrismo denominada Ushuaia Trail Race. 10, 25 y 50 kilómetros fueron las distancias a cubrir. Maximiliano López y Verónica Alasino fueron los ganadores en la máxima.
10/03/2020
L

a cuarta edición del Ushuaia Trail Race Fin del Mundo, dio el presente este fin de semana en caminos y senderos aledaños a nuestra ciudad. Variada fue la actividad desde el inicio del cronograma que marcó el viernes como punto de partida donde en el polideportivo Municipal Augusto Lasserre se brindó la conferencia de prensa, charlas técnicas, la Expo Ushuaia Trail Race, acreditaciones y entrega de kits de corredor.
El sábado a tempranas horas de la mañana iniciaría de lleno la competencia sobre los senderos. El principal protagonista de la carrera fue sin dudas las intensas lluvias que dejaron un terreno muy complicado y resbaloso que desgastó en gran forma a los atletas.
Temprano en la mañana, desde Casa de Gobierno, los colectivos llevaron a los participantes al punto de partida que estaría situado en la base del Glaciar Martial. Tres serían las distancias que estarían en disputa y eran 50K, 25K y 10K. Todas las distancias tuvieron el arco de llegada en el mismo lugar que la largada.
El Ushuaia Race Trail Fin del Mundo, es una carrera de aventura de trail running 100% montaña, que recorrerá senderos y caminos rurales cercanos a la ciudad con variadas exigencias donde en todas sus distancias la altimetría es muy variada.
En lo que fue esta nueva edición, en el segmento femenino, Mabel Fabiana Romero fue la mejor en los 10K cerrando su participación en 1h41´24". La escoltaron Macarena Valverde y Romina Peralta.
Por su parte, también en los 10K, el ganador fue Emiliano Pereiro con 1h20´46" seguido por Darío Rubio y Rodrigo Ramos.
En los 25K, Jessica Gómez con un tiempo de 3h49´30 era la mejor, y en caballeros hacía lo propio Braian Montes Viera marcando 2h41´04", segundo quedaba Ezequiel Pauluzak que entraba 4 segundos después y tercero Lucas Castro.
Para la distancia mayor, los 50K, Veronica Alasino logró conquistar el cetro marcando 9h41´44". La acompañaron en el podio: Alejandra Torres y Marcia Cuevas.
El ganador en caballeros de esta distancia fue Maximiliano López con 6h55´55" seguido por Kevin Montes Viera que puso 7h16´09" y Federico Cichero con 7h28´01".
Una complicada carrera que supieron sacar adelante tanto los atletas como la organización. Felicitaciones a todos. (Ph: Carlos Maldonado-Miguee Vargas-Marcos Soto-Ariel Contreras).

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos