Pidieron 13 años de prisión para el acusado de abusar de una mujer con retraso madurativo
Juicio oral en Río Grande

Pidieron 13 años de prisión para el acusado de abusar de una mujer con retraso madurativo

Fue la solicitud del fiscal mayor Guillermo Quadrini durante la etapa de alegatos del juicio. Por su parte la defensa planteó la absolución, o la aplicación de una pena mínima. La mujer de 40 años al momento del hecho, pero con una edad mental de entre 6 y 9 años, quedó embarazada y tuvo una hija como producto de la relación sexual con el imputado.
11/03/2020
E

l Fiscal Mayor de Río Grande, Guillermo Quadrini, solicitó ayer una pena de 13 años de prisión y la detención inmediata de un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer adulta con retraso madurativo.
El pedido fue realizado al alegar en el juicio oral no público que se lleva adelante en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.
Quadrini sostuvo que el imputado “F.A.A.” cometió el delito de abuso sexual con acceso carnal, tipificado “en el artículo 119, tercer párrafo del Código Penal”, informó oficialmente la Justicia.
Por su parte, el defensor Alejandro Rafael Naccarato solicitó al tribunal que absuelva al imputado, al argumentar que “no hay prueba directa” de que la relación sexual no haya sido consentida y, subsidiariamente, que su cliente desconocía que la mujer no pudiera prestar consentimiento para el acto, lo cual “se traduce en un error que excluye la responsabilidad penal”, dijo.
El defensor también requirió que en caso de que fuera declarado responsable, se aplique la pena mínima y no se lo detenga mientras la sentencia no esté firme, puesto que “siempre se mantuvo a derecho en el proceso”, fundamentó.
El juicio oral se reanudará hoy a las 11 cuando los jueces del tribunal le den la oportunidad al imputado de expresar sus últimas palabras, antes de conocerse el veredicto.
A “F.A. A.” se le imputa haber abusado sexualmente de una mujer de 40 años de edad al momento del hecho, aprovechándose de que la víctima no podía consentir libremente la acción debido al retraso madurativo que presenta, “una discapacidad de un 66 % y un retraso mental moderado y deterioro del comportamiento de grado no especificado, contando con una edad mental de entre 6 y 9 años”.
Si bien la fecha aún no ha podido ser determinada, se estima que el hecho tuvo lugar entre los meses de junio y julio del año 2016 en una oportunidad; ello, al haberle realizado tocamientos indecorosos y haberla accedido carnalmente.
El episodio en cuestión acaeció en el interior del domicilio particular donde la víctima convivía con el imputado, quien por entonces era la pareja de su madre.
Como consecuencia de esos actos, la víctima quedó embarazada, dando a luz a una niña.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos