El potencial está
Automovilismo Nacional

El potencial está

El piloto ushuaiense, Lucas Yerobi, se presentó este fin de semana en San Luis para disputar la 2ª fecha del Turismo Nacional Clase 2. Tras clasificar en el puesto 12 entre 42 inscriptos, un rácord de combustible y más tarde el radiador de agua, lo privó de redondear una buena carrera.
16/03/2020
E

l ushuaiense Lucas Yerobi dio el presente en la Clase 2 del Turismo Nacional, este fin de semana entre los paredones del Autódromo “Parque La Pedrera” en San Luis con el Clio atendido por el Equipo MG-C Pergamino.
La actividad en el escenario de 4.368 metros de extensión comenzó el pasado viernes y continuó hasta ayer con una tribuna bacía debido a las medidas de precaución que se tomaron por el del Coronavirus
A lo largo del primer día, la escuadra que atiende al fueguino trabajó en busca de mejorar los registros logrados en las tandas de entrenamientos. A las 17 horas se vino la clasificación primaria donde se posicionaba en el lugar 26.
El sábado, tras mucho trabajo en diferentes aspectos de su unidad, Lucas salía a pista para la clasificación definitiva que le daría su lugar en la largada de la serie a realizarse más tarde. Allí apareció el potencial del conjunto hombre-máquina marcando el tiempo 12 en la general la cual la compusieron 42 pilotos.
La serié la largaría desde el cajón 6 y con muchas expectativas de ir para adelante. Lamentablemente, en la vuelta previa a largar, se rompió un rácord de combustible que complicó todo ya que el motor se paraba y Yerobi era remolcado a boxes. De allí saldría una vuelta más tarde. Si bien se había perdido todo lo logrado, era oportunidad de probar la unidad y si eras posible tratar de llegar a ganar alguna posición que lo adelantara en la grilla general del día siguiente.
El domingo el volante fueguino encararía esta segunda final desde el cajón 34, penultimo. Desde el banderazo inicial puso todo el potencial en pista y fue como un rayo para adelante. Vuelta tras vuelta fue pasando contrincantes. En el tercer giro ya se metía en la posición 24, a la siguiente llegó a la 20, pero empezaba un problema de temperatura en el impulsor del Clío. Un par de vueltas más tarde no le quedaba otra que entrar a boxes para no romper el motor dado que se había fisurado el radiador de agua. Allí terminaba el fin de semana de carrera, que, si bien no se pudo redondear, quedó en claro que hay muy buen potencial y que está para meterse entre los de punta.
El próximo compromiso de la categoría será el fin de semana del 21 de abril en el trazado sanjuanino de Villicum de 4266 metros de extensión.
Lucas Yerobi agradece a quienes apoyan su carrera deportiva a nivel nacional: MGC Pergamino, SGB Consulting, Myriam Martínez, God Automotores, El Tano, Patagonia Sud, Sancor Seguros, Grúas Delta, El Patagónico, Almar Construcciones, Automovilismo Virtual, ECO Piano, Fric-Rot, Transporte Don Chavaleiro, Martín Ayala, Droguería Express S.R.L y a el diario del Fin del Mundo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos