Restringen el acceso a aeropuertos fueguinos
Consejo Provincial de Seguridad

Restringen el acceso a aeropuertos fueguinos

La medida apunta a reducir la cantidad de gente que circula diariamente por las terminales aéreas de la provincia. Solo podrán ingresar quienes “tengan pasaje en mano, salvo que el pasajero necesite asistencia”. También se limitó la circulación por la ruta nacional 3.
19/03/2020
E

l Consejo Provincial de complementación para la Seguridad Interior dispuso implementar medidas tendientes a reducir la cantidad de gente que circula diariamente por los aeropuertos de la provincia, por lo que a partir de ahora solo podrán ingresar a las terminales aéreas de Ushuaia y Río Grande únicamente “las personas que tengan pasaje en mano, salvo que el pasajero necesite asistencia”, indicó la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Adriana Chapperón precisó que además “se realizan todos los controles necesarios coordinados entre la PSA, epidemiología de la provincia y el personal médico de los aeropuertos”. Por su parte, el secretario de Gobierno, Diego Carol, señaló que la circulación de vehículos particulares por la Ruta Nacional Nº3 sólo se puede realizar “en casos de fuerza mayor. Por traslado para tomar un vuelo, o por razones estrictamente laborales, cuestiones que se revisarán en los distintos lugares de la ruta”.
Durante el encuentro, que participaron autoridades del Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad provinciales y nacionales, los integrantes del Consejo “destacaron el trabajo en conjunto que se viene llevando a cabo entre las distintas fuerzas y el gobierno provincial”.
A entender de Chapperón “esto permitió resolver diferentes situaciones que se fueron suscitando momento a momento con los cambios de las normativas, tanto nacionales como provinciales”.
La Ministro adelantó que también “se le solicitó autorización a la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para que las Fuerzas Federales trabajen de forma coordinada con sus pares de la provincia y Gobierno”.
En tanto, el secretario Carol destacó el acompañamiento de la comunidad asegurando que “la sociedad fueguina tomó consciencia que nos tenemos que cuidar entre todos y si bien las medidas son más estrictas, nos van a permitir controlar mejor la situación” e indicó que “los Agentes policiales tomaron la decisión de informar por altoparlante de los móviles que se respete la decisión de quedarse en casa”.
De la reunión tomaron parte la ministro Adriana Chapperón; el secretario de Gobierno, Diego Carol; el Jefe de Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, comisario General, Jacinto Rolón; el segundo Jefe de la Agrupación XIX de la Gendarmería Nacional Argentina, Juan Páez; el jefe de la Delegación Ushuaia Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina, Gustavo Namujlik; el Jefe de la División Cuartel Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de la Policía Federal Argentina, Gustavo Robles; el Prefecto Mayor Alfredo Panozzo; el Prefecto Principal David Sosa; el Jefe de la Unidad Operacional Ushuaia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bernardo Moyano; el Director del Servicio Penitenciario de la Provincia, Claudio Canovas;  el Director de la Asesoría Letrada de la Jefatura de Policía, Luis Vestidelli y el Director de Enlace Interfuerzas Jorge Cáceres.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos