Crearon el Registro de Voluntarios para asistir a personas en ‘grupos de riesgo’
Ministerio de Salud

Crearon el Registro de Voluntarios para asistir a personas en ‘grupos de riesgo’

Los voluntarios para realizar diligencias urgentes a mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas, podrán inscribirse en [email protected], y recibirán una capacitación sobre higiene y seguridad, de acuerdo a las recomendaciones de prevención contra el Coronavirus.
20/03/2020
E

l Ministerio de Salud de la provincia creó el Registro de Voluntarios para asistencia de personas incluidas en los denominados ‘grupos de riesgo’, en el marco de la cuarentena dispuesta en la Emergencia Sanitaria vigente.
Se trata de una herramienta creada mediante Resolución Nº 297/2020 del Ministerio de Salud provincial. De acuerdo a la disposición, los voluntarios se postularán al mail [email protected].
Los mismos deben ser menores de 60 años de edad; no estar a cargo de personas incluidas en el ‘grupo de riesgo’ (mayores de 60 años o personas con enfermedades crónicas); no estar a cargo exclusivo de menores de edad o personas con discapacidad.  Los inscriptos recibirán una capacitación sobre desinfección de los medios de transporte utilizados, medidas de seguridad e higiene para el traslado de productos.
El Registro de Voluntarios prevé la incorporación de vecinos que ofrezcan su tiempo para realizar diligencias en supermercados y farmacias, a los mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas, para facilitar que ellos permanezcan en sus hogares.
El objetivo es garantizar que la asistencia llegue a todas las personas que lo necesitan, con la seguridad de contar con la autorización para hacerlo y las medidas preventivas de higiene necesarias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    7 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos