Sin bancos hasta el 31 de marzo pero con clearing a partir del jueves
Cuarentena obligatoria

Sin bancos hasta el 31 de marzo pero con clearing a partir del jueves

La suspensión del clearing que iba a regir hasta fin de mes se acortó para el jueves 26. La entidades bancarias continuarán sin atención al público hasta el 31 de marzo. El secretario de la Asociación Bancaria en la provincia, Gustavo Fernández, aseguró que la recarga de cajeros automáticos y las operaciones electrónicas están garantizadas.
25/03/2020
E

n el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta a nivel nacional por prevención del Coronavirus, las entidades bancarias de la provincia y de todo el país resolvieron la suspensión de la atención al público, hasta el 31 de marzo inclusive. Inicialmente la medida implicaba la suspensión del cleraing hasta esa misma fecha, pero ayer y ante el reclamo de las cámaras empresarias, que veían en esa suspensión un problema para el pago de los sueldos, el Banco Central dispuso la reanudación de la acreditación de los cheques y de los fondos que se depositan en los bancos para el jueves de esta semana.
Trascendió que el BCRA también dispondría  suspender las penalidades por el descubierto de cheques.
Más allá de ello, todos los bancos del país continuarán sin atención al público hasta el martes 31 de marzo, por lo que los vencimientos de financiaciones previstos entre el 20 y el 31 de marzo pasarán para el 1 de abril.
De acuerdo al comunicado oficial emitido por la Asociación Bancaria, la única excepción será una dotación mínima necesaria para operaciones electrónicas, y abastecimiento de cajeros automáticos, y el resto de los trabajadores no concurrirán a su puesto laboral.
En diálogo con EDFM, el secretario general de la Bancaria en Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, consideró que se trata de “una medida muy acertada, para proteger a los clientes y a los trabajadores, que se encontraban expuestos” al virus.
Fernández aclaró que “la recarga de cajeros automáticos está garantizada y los canales electrónicos funcionan con los trabajadores del área de operaciones centralizadas”, y reiteró la recomendación de utilizar Home Banking y medios de pago electrónicos, para evitar el intercambio de dinero en efectivo y contribuir a la prevención en torno al contagio del Covid-19.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos