Melella anunciará un paquete de medidas económicas
Para el sector público y el privado

Melella anunciará un paquete de medidas económicas

Así lo anticipó el propio Gobernador luego de conocerse que el presidente Alberto Fernández decidió prolongar la cuarentena hasta después de Semana Santa. “Las decisiones apuntan a alivianar la situación del sector público, del sector privado y también de quienes hoy se encuentren desocupados”, adelantó Gustavo Melella.
30/03/2020
E

l gobernador Gustavo Melella anticipó durante la noche del domingo que hoy lunes lanzará un paquete de medidas económicas tendiente a aliviar la situación del sector público, el privado y también de quienes se encuentran en una situación laboral inestable o con falta de trabajo.
Melella dijo anoche que “mañana (por hoy) estaremos haciendo el  anuncio de una serie de medidas que hemos adoptado con todo el equipo de gobierno y que tienden a mitigar el impacto de esta crisis económica. Las decisiones apuntan a alivianar la situación del sector público, del sector privado y también de quienes hoy se encuentren desocupados”.
Melella enfatizó que “lo hemos dicho durante toda esta situación y lo seguiremos repitiendo, la solidaridad es la herramienta indispensable e insustituible para enfrentar este momento de dificultad. Hago mías una vez más las palabras de nuestro Papa Francisco: nadie se salva solo”.
“Solo les pido compromiso, acompañamiento y comprensión a los fueguinos y a las fueguinas. Y vaya mi reconocimiento y mi agradecimiento a las trabajadoras y trabajadores de servicios esenciales que enfrentando todas las vicisitudes, los temores y las amenazas de este momento, no especulan un segundo, no lo dudan y cumplen sus tareas con compromiso y solidaridad”, dijo, para finalizar.
Asimismo, luego de mantener una videoconferencia con los gobernadores de todos los distritos del país y con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó la decisión de Nación e extender la cuarentena y las restricciones de circulación hasta después de Semana Santa. Esto indicaría que la cuarentena será hasta el domingo 12 de abril inclusive, si es que no hay nuevos anuncios antes que deriven en una nueva extensión.
Melella puntualizó que “hemos tenido una reunión a través de teleconferencia con el presidente Alberto Fernández y con el resto de los gobernadores de todas las provincias. Le hemos manifestado el estado en el que nos encontramos, aunque él ya está al tanto de la situación en cada distrito. Le transmitimos las particularidades y los problemas que estamos enfrentando aquí en Tierra del Fuego. Por supuesto nos escuchó y se comprometió a canalizar nuestras sugerencias a través de su equipo de gobierno. Por otra parte, nos informó cuál es el panorama en este momento en el marco de la crisis sanitaria y económica y nos adelantó las decisiones que dio a conocer a todos los argentinos”.
El Gobernador puso de manifiesto que “una vez más, desde Tierra del Fuego renovamos nuestro compromiso de acompañar las medidas del Gobierno nacional y de trabajar de manera mancomunada, porque estamos convencidos de que el trabajo, el compromiso y la solidaridad en conjunto es la única forma para salir de la mejor manera posible de esta crisis”.
“Acompañamos las medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional porque al igual que nuestro Presidente entendemos que la salud está en el número uno de las prioridades, también en nuestra gestión provincial”, subrayó.
Asimismo, manifestó el acompañamiento de su gestión en “las decisiones adoptadas por el presidente Fernández en materia económica al entender que son un alivio para un vasto sector de nuestro país y también lo serán para los vecinos y vecinas de nuestra querida provincia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    86%
    6 votos
  • No me interesó
    14%
    1 voto