La plataforma virtual de ‘Aprendo en Casa’ ofrece contenidos para todos los estudiantes
Trayecto de Continuidad Pedagógica durante la cuarentena

La plataforma virtual de ‘Aprendo en Casa’ ofrece contenidos para todos los estudiantes

Durante el aislamiento social obligatorio, docentes, alumnos y familias pueden acceder a contenidos para cada nivel y modalidad en aprendoencasa.tdf.gob.ar. La ministra de Educación, Analía Cubino, valoró el compromiso de los docentes y agregó que “estamos llevando adelante un registro de quienes no tienen la posibilidad de acceder a Internet; nos contactamos e intentamos acercarles las actividades impresas”.
07/04/2020
L

a Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, destacó la implementación de la plataforma virtual del Trayecto de Continuidad Pedagógica ‘Aprendo en Casa’.

Tal como había anticipado EDFM, desde hace dos semanas los estudiantes de todos los niveles y modalidades reciben contenidos educativos a través de distintos medios para desarrollar actividades durante el aislamiento social obligatorio.

Días atrás se puso a disposición de todas las familias y la comunidad docente la plataforma virtual de ‘Aprendo en Casa’, con contenidos para todos los niveles educativos. Para acceder a la plataforma los docentes, alumnos y familias deben ingresar por celular o computadora a aprendoencasa.tdf.gob.ar.

La Ministra de Educación de la provincia señaló que “en la plataforma virtual hay contenidos con las clases organizadas y hay secuencias didácticas para cada grupo”, y subrayó que los docentes “pueden tomar esas secuencias didácticas y usarlas, pero si están usando otras que ya habían diseñado las pueden usar también”. 

Asimismo anticipó que “vamos a ir sumando lo que cada institución hace”, y destacó “el compromiso que tienen todos los docentes fueguinos y las instituciones para trabajar las actividades con los alumnos”.

Cubino expresó que “quiero agradecer y destacar la labor del Instituto Paulo Freire y del Instituto Florentino Ameghino que se han sumado con sus docentes”, y observó que “se ha creado un comité académico donde también participan referentes del Ministerio de Educación y donde se van disponiendo los contenidos de la plataforma, que son los que pertenecen a los núcleos de aprendizaje prioritarios que están establecidos por ley para cada nivel”.

La funcionaria explicó que “estos contenidos son los que se van a retomar cuando volvamos al aula”, y agregó que “estamos llevando adelante un registro de quienes no tienen la posibilidad de acceder a Internet; nos contactamos e intentamos acercarles las actividades impresas”. 

Finalmente adelantó que “durante la semana van a estar llegando los 9 cuadernillos que envía también Nación –dijo Cubino-, y vamos a procurar los medios para acercárselos impresos a las familias que no los puedan descargar de manera digital”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos