Por primera vez un hombre fue encarcelado por violar la cuarentena
La pandemia de coronavirus en la provincia

Por primera vez un hombre fue encarcelado por violar la cuarentena

Tiene 34 años y vive en Río Grande. La policía lo sorprendió tres veces transgrediendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Fue indagado por videoconferencia y la justicia le dictó prisión preventiva. Fue trasladado a la Unidad de Detención. Es el primer caso de este tipo desde el comienzo de las restricciones para circular.
07/04/2020
L

a Justicia Federal de la ciudad de Río Grande ordenó por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la prisión preventiva de una persona acusada de violar en reiteradas ocasiones el aislamiento social, preventivo y obligatorio, según  confirmaron este lunes fuentes judiciales.
La decisión adoptada por la jueza Federal riograndense, Mariel Borruto, recayó sobre un hombre de 34 años, identificado como Cristian Lorenzo Sánchez Velázquez, y obedece a una situación especial porque el imputado fue advertido en al menos dos ocasiones anteriores de que no debía circular por la vía pública sin un motivo justificado, y de todos modos volvió a ser sorprendido en circunstancias similares.
Según las fuentes consultadas, Sánchez Velázquez violó la cuarentena en una primera oportunidad y fue notificado por la policía, mientras que la segunda vez, el fiscal interviniente, Marcelo Rapoport, requirió que se dicte la prisión domiciliaria, y que se le coloque una tobillera electrónica para asegurar el cumplimiento de la medida.
No obstante, el juzgado dispuso que simplemente quedara confinado en su casa al cuidado de su hermana.
Sin embargo, al día siguiente, el hombre volvió a ser detenido en una tercera violación consecutiva de la cuarentena, mientras caminaba por la zona bancaria.
A raíz de ello, el acusado fue aprehendido y prestó declaración indagatoria por videoconferencia, a través de la aplicación Zoom.
Luego de la audiencia, la fiscalía solicitó su prisión preventiva y traslado  a la Unidad de Detención 1 de Río Grande, pedido al que la jueza accedió por primera vez desde el comienzo de la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que restringe la movilidad para evitar contagios de COVID 19.
Si bien desde el inicio de la cuarentena se produjeron más de 150 aprehensiones (37 por ejemplo durante el último fin de semana) casi siempre se trató de personas que encontraban en estado de ebriedad, y que luego no reincidieron en esa conducta.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos