Médicos del COE se reunieron con Melella
Se realizó en Casa de Gobierno

Médicos del COE se reunieron con Melella

El encuentro se realizó en el salón Antártida Argentina de Casa de Gobierno y participó además la vicegobernadora Mónica Urquiza. El Mandatario destacó la labor que vienen realizando y les solicitó las recomendaciones a seguir en el marco de la pandemia mundial por el COVID 19.
08/04/2020
E

l gobernador, Gustavo Melella y la vicegobernadora, Mónica Urquiza,  participaron este martes de la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), integrado por profesionales médicos, realizada en Casa de Gobierno.
En el encuentro, el Gobernador destacó los aportes realizados hasta el momento y les pidió que realicen una serie de recomendaciones, en el marco de una posible extensión de la cuarentena.  
El primer mandatario provincial agradeció a los especialistas por las recomendaciones realizadas en el marco de la pandemia del COVID-19, la que calificó de “muy efectivas”.
Asimismo, les solicitó el análisis de acciones a tomar en caso de flexibilizar la cuarentena, donde “las definiciones que se tomen se realizarán en torno a las recomendaciones que realicen ustedes”.
Del encuentro que se realizó en el salón Antártida Argentina, también participó la ministra de Gobierno

Generar una rutina ayuda

Por su parte el subsecretario de Gestión de Recursos Humanos en Salud, David De Piero, se refirió a los efectos que genera el aislamiento en nuestra cotidianeidad y a las dificultades que tenemos para ordenar nuestras vidas durante este momento.
De Piero se refirió a los cuadros psicológicos que el aislamiento genera en la población, cómo se nos dificulta para despegarnos del flujo de información, cómo cuesta organizarnos en esta nueva cotidianeidad que si bien es momentánea, es novedosa.
“La situación de aislamiento es muy compleja, que, si bien acompaña a esta situación sanitaria, sabemos que no es un fin de semana largo, una nevada prolongada para los que vivimos en Ushuaia, sino que es una situación extraordinaria” afirmó el Subsecretario de RRHH en Salud.
En ese sentido, De Piero hizo hincapié en la posibilidad que tenemos dentro del hogar de organizar las tareas y tiempos, dando lugar al cambio que el aislamiento generó en la cotidianeidad.
Al respecto dijo que “implica un nuevo ordenamiento de nuestra vida, hay cierta espontaneidad que nos ayuda a ordenar esto. Quienes tienen hijos en edad escolar, hay actividades del colegio para realizar o hay algún otro tipo de requerimientos, de actividades extras también. Pero a su vez necesitamos poder marcar los momentos de nuestra vida cotidiana, porque la situación lo amerita, porque el modo que tenemos hoy de vivir es muy diferente al que veníamos teniendo”.
“Por eso un poco la invitación a poder priorizar y a poder dar lugar a los siguientes espacios. Es decir, estar informados, no quiere decir que debamos estar informados las 24 horas, hay momentos donde se da información pública y precisa, hay medios que son oficiales para dar información, no quiere decir que uno tenga que pasar todo el día recibiendo información en torno a la pandemia. Poder hacer cortes, poder fijar, poder situar momentos también de recreación, de juegos con los hijos, de estudio con los hijos, de conversaciones vía telefónica con familiares, con amigos, es importante poder empezar a situarlos porque esta nueva modalidad, viene con estas características” remarcó De Piero.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    8 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos