Los bancos abren este jueves para pagar jubilaciones y asignaciones sociales
Atención extraordinaria en Semana Santa

Los bancos abren este jueves para pagar jubilaciones y asignaciones sociales

La medida apunta a completar el cronograma de pago pendiente, exclusivamente para la atención de jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales que no cuentan con tarjeta de débito. Por disposición del Banco Central, la próxima semana se abrirá al público en general, para operaciones que no sean por ventanilla, con turno previo y en horario extendido de 10 a 17 horas.
09/04/2020
E

n el marco del cronograma de pago de jubilaciones y asignaciones sociales vigente, se dispuso la apertura de entidades bancarias este jueves, para garantizar la atención a quienes no cuentan con tarjeta de débito y necesitan acceder a la atención por ventanilla para cobrar.
Lo confirmó el secretario de la Asociación Bancaria a nivel provincial, Gustavo Fernández. Y explicó que la medida dispuesta a nivel nacional busca “generar un día más de atención, sólo para jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales sin tarjeta de débito, para completar el cronograma de pagos y de quienes, dentro de ese sector, no pudieron ir en estos días”.
Fernández reiteró el pedido para “quienes tengan tarjeta de débito, que no vayan al banco, que sigan utilizando el cajero automático o homebanking” para evitar la concurrencia multitudinaria. Y aseguró que “el ingreso será restringido de acuerdo a la capacidad de las salas para garantizar la ‘distancia social’ recomendada y se tomarán todos los recaudos y medidas de prevención y seguridad para el personal y para los clientes”, en el marco del Coronavirus.
El pago de servicios, transferencias, consulta de saldos y movimientos se puede hacer por cajero, banca móvil o homebanking. Además puede realizarse la extracción de dinero en efectivo en comercios adheridos, como los supermercados.

Desde el lunes, atención con turno previo

Por disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), desde el próximo lunes y hasta el viernes 17 de abril, los bancos abrirán “para la atención al público en general, excepto para atención por ventanilla”, con turno previo, que deberá ser solicitado a través de la página web de cada entidad o los medios electrónicos que se dispongan.
La comunicación ‘A 6958’ también establece que la atención durante la próxima semana, se realizará extendiendo en dos horas el horario habitual; en Tierra del Fuego corresponde de 10 a 17 horas.
Asimismo establece que el cronograma de turnos se otorgará de acuerdo al último dígito de DNI (personas humanas) o CUIT (personas jurídicas), según el caso: 0 y 1 el lunes;  2 y 3 el martes; 4 y 5 el miércoles; 6 y 7 el jueves; 8 y 9 el viernes.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos