Más plazo para que Pymes accedan a beneficios impositivos
En Ushuaia

Más plazo para que Pymes accedan a beneficios impositivos

La Municipalidad prorrogó hasta el 17 de abril la posibilidad de acceder al plan implementado por el Ejecutivo de la ciudad, en el marco de la emergencia por el coronavirus.
15/04/2020
E

l secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Rodríguez, confirmó que se prorrogó hasta el 17 de abril el plazo para que las Pymes de la ciudad se registren para acceder a los beneficios impositivos dispuestos por el intendente Walter Vuoto en el marco de las medidas adoptadas frente a la pandemia por el COVID-19. Para poder acceder a dicho beneficio es necesario ingresar a www.ushuaia.gob.ar/pymes y completar el formulario.
“Estamos ampliando el plazo para la inscripción de las Pymes para acceder a los beneficios que establece el decreto N°614 del intendente Vuoto. Dispusimos llevar hasta el próximo viernes la posibilidad de registrarse porque queremos facilitar al máximo el acceso a este beneficio que entendemos es muy importante para cada uno de nuestros contribuyentes que tienen una pequeña o mediana empresa”, expresó Rodríguez.
Agregó que “el 9 de abril se dispuso, mediante la Resolución 2075, la reducción del 100% del importe de Derechos de Publicidad y Propaganda correspondiente a la cuota 3 y la reducción del 50% para la cuota 4. También se reduce en el 100% el importe de la cuota 2 de la tasa general de Servicios Municipales y se reduce en un 50% la cuota siguiente”.
El decreto municipal Nº 614/2020 dispone que las Pymes no abonen la cuota 3 de la Tasa Comercial, y abonen el 50% de la cuota 4. Asimismo, se les suspendió el cobro del Fondo del Deporte y el Fondo Vial en los meses de abril y mayo y se creó un plan de cancelación de deudas en hasta 72 cuotas mensuales.

Suspensión del pago de tierras fiscales

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia dispuso la prórroga del vencimiento de los planes de pago referentes a la venta de tierras fiscales de aquellos predios pre-adjudicados en el sector denominado Urbanización San Martín, cuyos vencimientos operan dentro de los próximos 60 días corridos.
También queda suspendido, por el mismo plazo, la liquidación del canon de uso en los barrios comprendidos en el anexo I de la Resolución que se encuentran en proceso de regularización dominial, el ProCreAr 1era Etapa y F-120.
Mediante la resolución N° 2105, a aquellos vecinos o vecinas adjudicatarias de terrenos en la urbanización San Martín, que estén adheridas al débito automático, se les aplicará dicho débito a la cuota del mes de mayo del 2020, sesenta días corridos a partir del 1° de mayo. Para el caso de las personas que no están adheridas al débito automático, se les suspenderá por 60 días el cobro de esa cuota.
Por otra parte, la suspensión de la liquidación del canon de uso por 60 días corridos, contados a partir del mes de abril de 2020, alcanza a los barrios Itatí, Quinta 52, 64 Hectáreas de Andorra, Esperanza, Altos de la Cumbre, Lapataia, Sección F, Mirador, Cuesta de Valle, El Mirador de Ushuaia, Mar de Oses, Obrero, Siete Cascadas, Leñadores, Las Reinas, Módulos Habitacionales GG, Módulos de Valle de Andorra.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos