Dos casos positivos de COVID-19 dentro de la policía provincial
Lo confirmó la Ministra de Gobierno Adriana Chapperón

Dos casos positivos de COVID-19 dentro de la policía provincial

Los agentes prestan servicios en la Comisaría 2da de Ushuaia. A modo preventivo fueron aislados 59 trabajadores del lugar. El servicio de esa seccional está garantizado.
28/04/2020
L

a Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chapperón, confirmó este lunes que existen dos casos de Coronavirus positivo dentro de la Policía de la provincia. Los agentes pertenecen a la Comisaría segunda de la capital fueguina.
La funcionaria explicó que “tras la confirmación de ambos casos, hemos aislado a 59 agentes, de los cuales 39 son por contacto estrecho y 20 que compartieron los recargos”.
Respecto a las medidas de seguridad para resguardar a los policías, la Ministra aclaró que “del total de los aislados sólo 5 presentaron síntomas y se les realizó el hisopado correspondiente, de los cuales cuatro fueron negativos y uno solo dio positivo”.
Al margen de ello y a pesar de no haber presentado síntomas, los 59 agentes restantes continuarán en aislamiento preventivo obligatorio.
La Ministra contó que “ya se realizó la desinfección del edificio policial” y que “se reforzó con agentes del Grupo Operativo de Apoyo y la División del Servicios Especiales. Por lo tanto, los estándares operativos y de seguridad de la jurisdicción de la Comisaría segunda se encuentran garantizados”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto