LUCCAU retoma sus servicios con protocolos especiales de atención
Lucha contra el cáncer

LUCCAU retoma sus servicios con protocolos especiales de atención

Mamografías y punciones se realizarán con turno previo asignado por teléfono (444626) o whatsapp (2901582533); en el caso del Papanicolaou y las biopsias, se recibirán muestras con normalidad; y se dispondrán dos días por semana para realizar ecografías mamarias. Los resultados de los estudios se remitirán vía e-mail, a solicitud del paciente a [email protected].
28/04/2020
L

ucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) retoma los servicios que brinda la Institución, siguiendo los protocolos de atención y seguridad para pacientes y personal que disponen las normas del Ministerio de Salud de la Nación y la Dirección de Fiscalización Sanitaria de la Provincia de Tierra del Fuego.

El horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Los turnos deben solicitarse por teléfono al 444626 o por whatsapp al 2901582533, y se asignarán de forma tal que se pueda proteger al paciente y al personal de salud de la mejor manera, en las instalaciones de Perón Sur 680. 

Las mamografías y punciones mamarias se realizarán con turno previo; mientras que en el caso del Papanicolaou y las biopsias, se recibirán muestras para su análisis con normalidad; y los resultados se remitirán únicamente vía correo electrónico.

En el caso de las ecografías, se dispondrá de dos días por semana para realizar ecografías mamarias solicitadas por cualquier profesional. Tendrán prioridad de atención los pacientes con cáncer o con sospecha de cáncer.

 

Mamografías y ecografías mamarias

 

Desde LUCCAU se sugiere la práctica de mamografías y ecografías mamarias a personas con palpación de nódulo mamario, secreción por pezón, cambios en la textura color o temperatura de la mama, o cualquier otro síntoma mamario siempre con previa consulta a su médico de cabecera para revisación y confección de la orden de solicitud  urgente de estudios.

También se sugiere esta práctica a personas que no se hayan realizado controles en los 2 últimos años; quienes tengan antecedentes de cáncer o antecedentes familiares y a quienes se les ha indicado control en ésta época.

 

Retiro de estudios

 

Las solicitudes de resultados de estudios se realizarán únicamente por correo electrónico a [email protected], aclarando nombre, DNI, tipo de estudio y fecha de realización.

Ante cualquier inquietud o inconveniente, se solicita a los pacientes que realicen sus consultas por correo electrónico a [email protected], WhatsApp 2901582533 o teléfono 444618. La Dirección Médica de LUCCAU está a disposición, y continúa evaluando protocolos de trabajo para mitigar esta situación.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos