Los torneos del IMD no paran
Círculo de Ajedrez

Los torneos del IMD no paran

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, vienen realizando torneos online donde los ajedrecistas tienen la oportunidad de medirse con los grandes de la especialidad de Argentina y de otros países.
28/04/2020
C

on un gran éxito, el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, organizan desde el día 27 de marzo, un torneo por la Plataforma Lichess. Ya son cuatro semanas y han superado los tres mil trescientos jugadores que intervinieron en los torneos.
Es un torneo de tres minutos, más dos segundos por jugada. En el Sistema Arena, de moda en la actualidad.
Se juego todos los días. A las 15 horas y dura sesenta minutos.
Pasada la cuarentena se entregaran trofeos y medallas a los tres primeros puestos de cada torneo.
 Se invitan figuras del ajedrez argentino, y  de otros países.
Desde el Instituto Municipal de Deportes, con esta gran iniciativa, busca difundir y desarrollar el ajedrez en los hogares.
En lo que refiere a los últimos tornos disputados, con una gran convocatoria de ciento ochenta y nueve participantes el pasado jueves estuvo el Maestro FIDE y Entrenador FIDE  Sebastián Fell – de Wilde Azulado. Dedicado a la enseñanza y entrenamiento en internet, siendo unos de los pioneros en la Argentina. El podio lo conformaron con Ian Ocampos de Club Argentino quien fue el ganador, y lo acompañaron: 2º Juan Cruz Arias de Ushuaia y 3º Franco Bentacor de Carlos Casares.
El viernes fue el turno del Maestro FIDE Carlos David Gómez de FAOGBA. Unos de los últimos jugadores en llegar al título de MF, de la Argentina, ganador numerosos torneos. Considerado uno de los mayores especialistas en la modalidad online. Se sumaron ciento veinte dos (122) participantes. Los primeros lugares fueron: 1º Juan Cruz Arias de Ushuaia, 2 Sahak Petrosyan de Erevan – Armenia, 3º Renzo Bramajo de Pehuajó y 4º Arman Ghevondyan de Erevan – Armenia.
El sábado estuvo online el Maestro Internacional Pablo García Cárdenas – Punta Arenas – Chile. Una de las grandes promesas del ajedrez chileno, que representó en las Olimpiada. Siempre defendiendo el tablero de Punta Arenas en los Torneos por Equipos Austral Patagónico y en el Binacional. Participaron ciento diecinueve (119) participantes. Logró el primer puesto el invitado MI Pablo García Cárdenas de Punta Arenas Chile, 2º Claudio Geloso  de Chacabuco y 3º Carlos Borzone de Venado Tuerto.
El domingo fue del Maestro FIDE Daniel Pérez - Club Jaque al Rey – Corrientes. Gran animador de los torneos online, y referente del ajedrez Mesopotámico.
Participaron ciento ochenta y seis (186) participantes
El podio lo compartieron: 1º Carlos Martínez de Ushuaia, 2º Sarak Petrosyan de Erevan - Armenia y 3º el Maestro Fide Cristian Robledo del Club Rey Blanco de Jujuy.
Ayer estuvo el Maestro FIDE Hugo FREY – Punta Arenas – Chile. Quien representó a Chile en la Olimpiada Mundial de Bled, Eslovenia.
Hoy será el turno del Maestro Internacional Jacques BLIT – Torre Blanca. Campeón del Círculo de Ajedrez Torre Blanca. Un gran especialista en la modalidad online.
te espera a las 15 horas para jugar el Torneo online Instituto Municipal de Deportes Ushuaia. Inscribite en https://lichess.org/tournament/stdZGTLm. 15 a 16 horas. Ritmo de juego: 3 min + 2 seg.Contraseña: Ushuaia
Mañana será del Maestro Internacional Cristian Dolezal – Ferro Carril Oeste. Uno de los maestros más creativos de la Argentina, ganador numerosos torneos. te espera a las 15 horas para jugar el Torneo online Instituto Municipal de Deportes Ushuaia. Inscribite acá:  https://lichess.org/tournament/CfRdfrsN. 15 a 16 horas. Ritmo de juego: 3 min + 2 seg. Contraseña: Ushuaia.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    8 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos