El área social del Municipio de Ushuaia lleva entregados más de 4.500 módulos alimentarios
La recepción de las demandas se realiza en forma telefónica

El área social del Municipio de Ushuaia lleva entregados más de 4.500 módulos alimentarios

La cifra corresponde a lo que va de abril. La asistencia llega a los grupos vulnerables de la ciudad. Un grupo de voluntarios trabaja junto a personal municipal.
28/04/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia entregó durante los días transcurridos de abril más de 4.500 módulos alimentarios a grupos familiares que necesitan asistencia, y estiman que culminará el mes con un número superior a los 4.700.
En tanto, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio mantiene su línea rotativa de atención: 441833.
Se informó que a pocos días de finalizar el primer mes completo bajo la medida de aislamiento preventivo, social y obligatorio se contabilizan 1.300 llamados requiriendo asistencia alimentaria y otras demandas, entre ellas la solicitud de turnos para la Unidad Sanitaria Móvil que contribuye a la atención de salud en el territorio para afecciones no vinculadas a cuadros respiratorios.
La secretaria del área, Sabrina Marcucci, confirmó que continúa vigente el programa Ushuaia te Cuida “y estamos con el acompañamiento de 50 voluntarios y voluntarias que hacen posible las acciones para acercar los alimentos y contención de distinto tipo a grupos vulnerables de la ciudad”.
“Son múltiples los aspectos que estamos conteniendo, tanto con personas solas con discapacidad, adultos mayores y también aquellos sectores que se han visto precarizados por las condiciones de aislamiento social y necesitan sobrellevar este tiempo”, detalló.
Marcucci explicó finalmente que “se trata del trabajo articulado con distintas áreas del Municipio para acompañar a nuestros vecinos y vecinas en esta situación extraordinaria y muy especial, que estamos atravesando por la pandemia y las medidas de prevención”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos