Taxistas plantean que la tarifa sea por reloj
Servicio de mensajería y paquetería en Ushuaia

Taxistas plantean que la tarifa sea por reloj

El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Daniel Brondino, propuso que el viaje del servicio se cobre de acuerdo a la distancia recorrida, y no con tarifa fija como prevé el proyecto original. Y planteó que se desarrolle únicamente desde comercios habilitados formalmente.
28/04/2020
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia tratará este martes, en sesión especial, un proyecto de ordenanza para la creación del ‘Servicio Excepcional de Mensajería y Paquetería’, a cargo de taxistas y remiseros, que busca reactivar de manera progresiva el rubro de transporte y ofrece una alternativa para la venta de productos de quienes no cuentan con delivery.
El proyecto establece que el servicio funcionará para el retiro, traslado y entrega de materiales, mercadería, paquetes y documentos con una tarifa única de $200. Este último aspecto generó preocupación en la Asociación de Propietarios de Taxis.
En diálogo con EDFM, el presidente de la Asociación, Daniel Brondino observó que “es una muy buena herramienta para reactivar nuestra actividad, que está muy golpeada por la crisis económica y por la cuarentena”, sin embargo, “lo ideal sería que se cobre el viaje con el reloj taxímetro, de acuerdo a la distancia recorrida para el traslado”, evaluó.
En ese sentido explicó que “si el paquete debe retirarse por ejemplo en las 640 Viviendas, para llevarlo hasta el Pipo, no tiene sentido que se fije una tarifa concreta de 200 pesos”.
Brondino propuso además que este nuevo servicio “solamente se realice desde comercios habilitados formalmente, por cuestiones de seguridad y de evitar riesgos para el chofer de taxi sobre el contenido del paquete o la documentación que traslada en su vehículo”.
El Presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis adelantó que desde el sector le transmitirán a los concejales las inquietudes sobre el asunto, antes de la sesión convocada para este martes a las 14 horas.

Romano presentará proyectos para paliar la crisis económica por COVID-19

El concejal Juan Manuel Romano (Forja), anunció que presentará distintos proyectos con la idea de “aportar una mirada que nos permita pensar en una salida”, ante la crisis económica por la cuarentena preventiva de COVID-19.
Entre las propuestas anunciadas, se incluye la creación de un Fondo destinado al otorgamiento de ayudas financieras en carácter de préstamo a Microemprendedores, Cooperativas y Pymes por un monto de 200 mil pesos; y un Fondo destinado a subsidios a personas, por un monto de hasta 20 mil pesos con carácter de no reintegrable, para aquellos que no posean un ingreso estable, hayan cobrado IFE de Anses y estén en situación de extrema vulnerabilidad social.
Además Romano planteará una bonificación del 50 por ciento del impuesto automotor y la suspensión de ejecuciones fiscales a los vehículos que posean habilitación municipal para funcionar como Taxi;  Remis; Taxi-flet; Transporte Escolar;  Transporte Regular Punto a Punto; Transporte Especial de Personas de Modalidad Turismo Alternativo y Transporte Especial Modalidad Servicio Ocasional.
También presentará un pedido de informes para que el Ejecutivo municipal remita -dentro de 48 horas- información sobre las obras que se realizan en el ‘Polo Hospitalario’; detalle de las medidas económicas establecidas en el marco de la pandemia; el decreto de creación del Comité de Crisis Municipal; e información sobre el atraso de los fondos coparticipables por parte del Gobierno provincial.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos