Violó la cuarentena, volcó y lo imputaron por tentativa de contrabando
Procedimiento de Gendarmería

Violó la cuarentena, volcó y lo imputaron por tentativa de contrabando

Personal de Gendarmería realizaba patrullajes por el Sector “Hito XIII”, en el norte de Tierra del Fuego, cuando halló a un ciudadano con heridas provocadas luego del vuelco de una camioneta. El hombre fue asistido por los uniformados quienes tras efectuar un registro por la zona detectaron 1.549 atados de cigarrillos ocultos entre la vegetación.
29/04/2020
U

n hombre que guiaba un vehículo y volcó en una zona limítrofe con Chile, fue imputado  por violar el decreto de cuarentena obligatorio y por el intento de llevar a cabo un importante contrabando de cigarrillos. La causa se inició a partir de un operativo que llevó adelante personal de Gendarmería Nacional.
El personal de la fuerza de seguridad tomó contacto con autoridades del Juzgado Federal de Primera instancia de la ciudad de Río Grande para anoticiar sobre lo sucedido, quienes dispusieron que el hombre (cuya identidad no trascendió), quede supeditado a una causa por infracción al Artículo 836 “Contrabando en grado de tentativa” y también imputado por el DNU 297/20 referido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Asimismo, por orden del Juzgado, los gendarmes dispusieron la incautación de los cigarrillos y del vehículo siniestrado.
El hecho sucedió el domingo, cuando efectivos de la Sección Paso Internacional “San Sebastián” dependiente del Escuadrón 62 “Río Grande”, efectuaban patrullajes por caminos alternativos, en cercanías al límite internacional en el Sector “Hito XIII”, cuando observaron un vehículo tipo pickup 4x4 volcado cuyo conductor presentaba politraumatismos producto del siniestro vial.
Inmediatamente, los gendarmes procedieron a brindarle los primeros auxilios cuando el hombre manifestó espontáneamente no poseer documentación que acreditara su identidad ni del rodado, como así tampoco permiso de circulación en el marco del “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”.
Los uniformados llevaron a cabo un registro por la zona del siniestro donde divisaron una manta color verde entre las malezas, la cual cubría un bulto envuelto en bolsas de nylon que contenían 1.549 atados de cigarrillos de origen extranjero sin el aval legal.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos