Se aprobó protocolo para la obra pública y privada
Cuarentena administrada

Se aprobó protocolo para la obra pública y privada

Desde el Ejecutivo provincial se precisó que la disposición comenzará a regir a partir de hoy miércoles. Las obras deberán estar aprobadas por el Comité Operativo de Emergencia. Desde el sindicato de la construcción se estimó que recién la próxima semana se estaría en condiciones de reiniciar la actividad.
29/04/2020
C

omo parte del proceso de flexibilización de la cuarentena administrada que dispuso el Gobierno Nacional, el Poder Ejecutivo Provincial aprobó el protocolo para dar inicio a la actividad de la construcción para obras tanto públicas como privadas, que comenzará a  regir a partir de hoy, miércoles 29 de abril.
La Resolución Nº 738/ 20 del Ministerio de Salud habilita las obras privadas que se lleven a cabo en construcciones que no están habitadas, salvo las que se realicen en el exterior.
Además, se autoriza el inicio de actividades complementarias tales como empresas cuyo objeto sea el movimiento de suelo, hormigón elaborado, bloqueras y derivados; siempre que al momento de la presentación del plan de contingencia puedan acreditar vinculación o presentación de servicios con obras autorizadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE).
Un punto a destacar es que en todas las obras deberán contar previamente con el plan de contingencia aprobado por el COE mediante el procedimiento y los parámetros establecidos en el mismo.
Julio Ramírez, Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina de Tierra del Fuego, señaló que hasta el momento ninguna empresa constructora cuenta con protocolo aprobado, por lo que estimó que recién para la semana venidera podría comenzar a producirse la reactivación del sector, con las lógicas limitaciones que imponen las medidas sanitarias dispuestas para tratar de evitar la circulación del COVID-19.
El dirigente señaló que en el caso de Ushuaia, la posibilidad de retomar algunos trabajos de construcción va a coincidir temporalmente con el inicio de la veda invernal, por lo que en la capital fueguina la mayoría de las obras a realizar serán en interiores bajo la modalidad de construcción en seco.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos