Fue dado de alta en el HRU el primer paciente que estuvo en terapia
Había estado afectado por COVID 19

Fue dado de alta en el HRU el primer paciente que estuvo en terapia

Se trata de un hombre de 58 años que estuvo más de 3 semanas en terapia antes de evolucionar favorablemente y ser pasado a sala común. Durante la mañana del martes fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio. La Provincia lleva tres días sin registrar casos positivos.
06/05/2020
E

l Ministerio de Salud informó que este martes fue dado de alta el primer paciente con COVID-19 que estuvo en Terapia Intensiva durante un largo período, con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica (ARM) y luego pasó a Sala de Internación común.
Se trata de una persona de 58 años, quien ingresó al Hospital Regional de Ushuaia en estado crítico, con falla multiorgánica, quien ahora está recuperado, aunque deberá continuar realizando rehabilitación por la internación prolongada que tuvo.
Cabe señalar que actualmente en Sala de Internación común quedan únicamente dos personas.
La ministra de Salud, Judit Di Giglio, expresó su satisfacción por el hecho enunciado y aseveró que constituye “un gran logro del sistema sanitario fueguino”.
La titular de la cartera sanitaria fueguina felicitó “a todo el equipo del Hospital Regional de Ushuaia y, sobre todo, de Terapia Intensiva, por su valiosa dedicación, situación que hoy nos permite contar este importante hecho”.

Tierra del Fuego lleva tres días sin casos

Por su parte desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud informaron que no se registraron casos nuevos con lo que se llegó a tres jornadas consecutivas sin que se registren nuevos casos positivos.
Hasta el momento la totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego se mantienen en 145 de los cuales 13 casos en las Islas Malvinas y 10 en Río Grande, aunque estos últimos han sido dados de alta.
De los 122 casos correspondientes a Ushuaia son 68 los pacientes que están recuperados. En Río Grande se registran 10 casos positivos totales, todos dados de alta. A la fecha 911 casos han sido descartados en la provincia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos