Más de 900 trabajadores gestionaron el permiso para circular
En el primer día de inscripciones

Más de 900 trabajadores gestionaron el permiso para circular

Fue en la primera jornada convocada por el Ministerio de Obras Publicas en el marco del protocolo confeccionado para que trabajadores de la construcción, entre ellos, gasistas, electricistas, puedan comenzar las actividades. En Ushuaia firmaron su declaración jurada en Casa de Gobierno 482 personas mientras que en Río Grande se registraron 431. El Gobierno les entregó barbijos, alcohol en gel y guantes.
06/05/2020
E

n medio de la cuarentena, más de 900 personas concurrieron a oficinas del Gobierno Provincial, en Ushuaia y Río Grande, para firmar la declaración jurada fijando los domicilios donde desempeñarán tareas en el marco del protocolo establecido por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para que obreros de la construcción, entre ellos gasistas, albañiles y electricistas, puedan comenzar a trabajar en obras privadas.
Largas colas se registraron en los alrededores de Casa de Gobierno, donde si bien todas las personas tenían barbijos o tapa bocas, por momentos no se guardaba la distancia mínima de un metro y medio que recomiendan las autoridades de salud. Las personas ingresaron a la sede gubernamental de San Martín 450 de manera gradual, donde debían llenar la declaración jurada estableciendo el domicilio donde iban a desempeñar las tareas, además de declarar que respetarían las normas sanitarias establecidas en el protocolo.
En total los inscriptos en el primer día fueron 913 personas. En Ushuaia concurrieron a Casa de Gobierno 482 trabajadores, mientras que en Río Grande se registraron 431. En el interior autoridades del Ministerio de Obras Públicas le daban una breve charla sobre los cuidados a tener en cuenta para evitar contagio del COVID 19, como así también se le hacía entrega de un envase de alcohol en gel, barbijos y guantes.
Tras firmar la declaración jurada se le extendía un permiso especial firmado por autoridades competentes a los efectos de que sea presentado ante los efectivos policiales y de las fuerzas de seguridad que controlan las calles de las ciudades. La idea es evitar que personas deambulen sin ningún tipo de motivo y sean propensos a ser agentes transmisores.
La ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, se refirió a la primera jornada y solicitó a la población que la inscripción va continuar durante los próximos días con lo cual pidió que haya calma al momento de inscribirse, ya que habrá tiempo para poder efectuar el trámite. La idea es evitar las grandes aglomeraciones de personas.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos