Farmacias de OSEF atienden a afiliados con turnos online
Emergencia Sanitaria por COVID-19

Farmacias de OSEF atienden a afiliados con turnos online

El sistema permite obtener un turno de atención en farmacia u óptica, en la página www.osef.gob.ar, para evitar filas de espera en el exterior de las instalaciones por la ‘distancia social’ recomendada, teniendo en cuenta el clima frío que ya se registra en la provincia. En la Caja de Previsión Social continúa la asistencia telefónica de consultas y urgencias; por mail y redes sociales, y se analiza un protocolo especial de apertura a futuro para la atención presencial.
07/05/2020
E

n el marco de la cuarentena obligatoria y preventiva por Coronavirus COVID-19, las farmacias de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) implementaron un sistema de atención con turno previo para afiliados, que se gestionan a través de la página web oficial www.osef.gob.ar.
El coordinador Institucional de OSEF, Sergio Chacón, explicó el procedimiento para obtener un turno online. Una vez que se ingresa a la web, cliquear la pestaña que dice ‘gestión online’, allí se debe seleccionar la opción ‘solicitar turno’.
Esta sección solicita el DNI y posteriormente se abre una pantalla donde se deben completar datos personales. En la parte de ‘selección delegación’, el afiliado puede optar por algunas de las dos farmacias o por la óptica, así como las fechas y horarios disponibles.
Chacón indicó que este nuevo sistema “en principio es debido a la cuarentena, siendo necesario ordenar la forma de atención”, y señaló que “con el advenimiento del período invernal, la idea es que el afiliado no esté haciendo fila o esperando mucho tiempo”.
A su vez, remarcó que “es necesario actualizar cualquier procedimiento”, y agregó que “si bien a veces existen resistencias con los cambios, el objetivo es que sea más útil para el afiliado y para la atención”, sostuvo.
De igual modo el Coordinador solicitó que “aquel afiliado que haya sacado el turno y por alguna razón no puede asistir, le pedimos que proceda a realizar la cancelación, de esta manera otra persona lo puede utilizar”. Y en ese sentido remarcó que “sabemos que existe demanda y a fin de brindar una mejor atención, solicitamos que se utilice esta herramienta de manera responsable”.
Chacón anticipó que “posteriormente se irán incorporando más servicios, a medida que se activen formalmente las distintas áreas y estén las condiciones de óptima salubridad”, aseguró.
Finalmente indicó que “la óptica de la ciudad de Ushuaia está haciendo la entrega de los lentes recetados, con la misma modalidad de turnos online que las farmacias, por ello se solicita que efectúen dicho procedimiento y una vez confirmado, concurran a la óptica”.

Continúa la atención telefónica para consultas en la Caja de Previsión Social
 
La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSPTF) continúa atendiendo consultas y asistiendo urgencias bajo la modalidad no presencial, por medios de comunicación telefónicos y online.
El sistema implementado en el marco de la cuarentena obligatoria, en Emergencia Sanitaria por COVID-19, tiene como objetivo resguardar la salud de todos los beneficiarios de la Caja, ya que los jubilados se encuentran comprendidos en el grupo de mayor riesgo.
Las vías de comunicación se encuentran habilitadas de lunes a viernes de 8 a 16 horas. Mensajes de Whatsapp al 2901 649285/ 2901 612927/ 2901 603305/ 2901 581873/ 2964 698588; vía correo electrónico a [email protected]; o en redes sociales Twitter @cpsptf/ Facebook ‘Caja de Previsión Social TDF’.
Desde CPSPTF informaron que se analiza el protocolo de adaptación de las instalaciones, para la futura apertura de atención al público presencial, que garantice la seguridad de los jubilados, pensionados y trabajadores dependientes de la Caja.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos