Más de 100 fueguinos gestionan permisos para viajar por tierra
Efectos del coronavirus

Más de 100 fueguinos gestionan permisos para viajar por tierra

Son 90 personas que quieren retornar desde distintas provincias del norte del país, y unas 30 que quieren salir de la isla para ir a buscar familiares y volver. El área de Protección Civil de la Provincia realizó un relevamiento y envió la información al Ministerio de Transporte de la Nación, para que emita las autorizaciones correspondientes.
07/05/2020
U

nos 120 fueguinos que se encuentran varados y sin la posibilidad de viajar en avión comenzaron a tramitar el permiso ante Ministerios de Transporte y de Interior de la Nación con el objeto de poder movilizarse en vehículos particulares.
Así lo confirmaron desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia quienes efectuaron un relevamiento para luego elevar el informe ante el Ministerio de Transporte. En total son 90 fueguinos que quieren retornar desde distintas provincias del norte del país y unas 30 que quieren salir de Tierra del Fuego para ir a buscar familiares hacia el norte del país y retornar a la Isla.
El secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio, señaló que además de gestionar el permiso ante la cartera nacional, “los fueguinos que deseen salir de la provincia, además deben gestionar un salvoconducto ante el consulado chileno, en Ushuaia o en Río Grande”. En ese sentido precisó que en Chile rige la veda para circular libremente por las rutas.
Ayer el Ministerio del Interior informó que los gobiernos de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “comenzaron a gestionar las solicitudes para el traslado excepcional en vehículos particulares de quienes estén cumpliendo el aislamiento en un domicilio distinto al de su residencia habitual y deseen regresar”.
“La normativa, dispuesta por los Ministerios de Transporte y de Interior junto con Jefatura de Gabinete, prevé que cada jurisdicción autorice o desestime las solicitudes, con razones fundamentadas y en atención a la situación epidemiológica y sanitaria que atraviesen por COVID-19. Hasta el momento todas las provincias dispusieron de sus plataformas para procesar solicitudes, así como también el Gobierno de la Ciudad, que confirmó que estará operativa desde mañana”, informó la cartera nacional. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto