Se desarrollará un  juicio oral en tiempos de pandemia
El acusado está imputado de abuso sexual agravado

Se desarrollará un juicio oral en tiempos de pandemia

08/05/2020
D

esde el lunes 11 de mayo el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte desarrollará el primer debate oral no público, en tiempos de pandemia.
El debate contará con la presencia en la sala de audiencias de los jueces, el fiscal y el querellante, el defensor y la co-imputada y del acusado privado de su libertad desde la Unidad de Detención Nº 1, de esa ciudad.
La acusación sostiene que habrían abusado sexualmente de la hija biológica del detenido, cuya prisión preventiva vence el 16 de mayo. Desde el área de infraestructura e informática se trabajó coordinadamente con el Tribunal de Juicio para acondicionar la sala de audiencias y cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Superior Tribunal de Justicia, respetando la distancia social y demás requisitos.
Asimismo se instalaron equipos en la sala de audiencias y en el establecimiento carcelario se acondicionó un lugar especial para que el imputado participe manteniendo comunicación fluída, permanente y confidencial con su defensor.
Es importante mencionar que este juicio será el primero en su tipo, que se realice ante las nuevas normas y protocolos impuesto por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, con el objeto de evitar la trasmisión del virus COVID-19 en el ámbito judicial.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos