Esta semana se reiniciaría la actividad industrial en Ushuaia
Supervisa las plantas

Esta semana se reiniciaría la actividad industrial en Ushuaia

Así lo adelantó el secretario de Industria de la Provincia, quien indicó que se están verificando las plantas, principalmente de Newsan, para ver si el miércoles se inicia con la actividad. “La cantidad de turnos los va definir la empresa, aunque sería preferible que sea en varios turnos porque de esa manera uno puede sostener cierto nivel de producción, con poca gente”, explicó el titular del área.
11/05/2020
S

i todo el protocolo es aprobado, esta semana se reiniciaría la actividad industrial en las plantas de la ciudad de Ushuaia y Newsan sería la primera en poner en marcha sus líneas de producción con una cantidad restringida de personal.
Consultado al respecto, el secretario de Industria de la Provincia, Juan Ignacio García, dijo que “el inicio sería el miércoles si está todo correcto” y señaló que las inspecciones se iban a realizar entre el sábado y este lunes “para verificar que esté todo en condiciones y así aprobar todos los protocolos”.
El Secretario sostuvo que “nuestro ministerio es el que tiene que sacar una resolución que es el que habilita a producir y pone los condicionantes, como limitar la cantidad de líneas de producción para arrancar en un ritmo que sea muy bajo y así minimizar el riesgo en la implementación de los protocolos”.
García manifestó que “la cantidad de turnos los va definir la empresa, aunque sería preferible que sea en varios turnos porque de esa manera uno puede sostener cierto nivel de producción con poca gente circulando al mismo tiempo en la calle y poca gente la fábrica”.
En cuanto a los protocolos, señaló que “las jornadas se las estamos reduciendo, para que no tengan que comer en la fábrica. Por ende, hay jornadas de menos horas con mas cantidad de turnos y pocas líneas en simultaneo funcionando. Ese va ser el escenario de arranque y en la medida de lo posible se irá liberando”.  

En Río Grande se arrancó bien

Sobre el reinicio de la actividad en Río Grande, producido la semana pasada, García sostuvo que “ya se comenzó, no tanto con la puerta en marcha de las líneas, sino más bien con la capacitación”.
Estimó que a partir de hoy “esperamos que ya comiencen con una producción relativamente normal, porque hay actividades restringidas, ya que por un par de semana la idea es que se minimice la circulación de gente”.
“Hay mucha ansiedad por arrancar con la producción, prácticamente todas las inspecciones están dando bien y que el cumplimiento es bueno. Las fábricas han hecho un esfuerzo muy importante por separar puestos de trabajo y generar mecanismos con dispenser especiales con el alcohol en gel y demás”, sostuvo el funcionario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos