NACIÓN OTORGARÁ
Coronavirus-Jubilados

NACIÓN OTORGARÁ "POR ÚNICA VEZ" $ 1.600 A 540 MIL AFILIADOS A PAMI QUE RECIBEN BOLSONES DE COMIDA

El Gobierno nacional otorgará "por única vez" $1.600 a 540 mil afiliados al PAMI que reciben bolsones de alimentos a través de centros de jubilados y pensionados.
12/05/2020
L

a suma única corresponderá a los meses de marzo, abril y mayo, en reemplazo de la ayuda alimentaria. Inicialmente se pensó que serían $ 1.600 mensuales, pero después se aclaró que esa suma es por los tres meses.
Así lo anunciaron ayer las titulares del PAMI, Luana Volnovich, y de la ANSES, Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde indicaron que el Estado destinará a este fin $ 960 millones.
El bolsón será reemplazado "de manera extraordinaria" por la "Prestación de apoyo alimentario de emergencia", debido a que los Centros de Jubilados y Pensionados deben permanecer cerrados.
Volnovich explicó que los 4.200 centros de jubilados que están cerrados por la pandemia del coronavirus recibirán "un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000 pesos, correspondientes a marzo, abril y mayo".
Respecto del subsidio para centros de jubilados, el Gobierno nacional indicó que "será abonado a través de un cheque, tras la presentación de la documentación correspondiente".
"PAMI implementó un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo para que las personas que pertenecen al programa reciban unos $1.600, que se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con ANSES", indicó Presidencia.
Se aclaró que "la suma a depositar es variable, ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón".
"La medida significa una inversión de $ 960.000.000 para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones en los Centros de Jubilados y Pensionados e implica un 33% adicional respecto al desembolso habitual que hace el Instituto para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan", indicó el Gobierno.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos