Ushuaia Loppet y Marchablanca canceladas
Eventos internacionales de esquí de fondo

Ushuaia Loppet y Marchablanca canceladas

La pandemia sigue golpeando a los diferentes eventos de jerarquía en nuestra ciudad. Ahora se suman dos clásicos del esquí de fondo; Ushuaia Loppet y Marchablanca.
13/05/2020
A

parentemente pareciese que de a poco se está superando la situación que actualmente estamos viviendo, pero todavía falta mucho para poder estar seguros de que salir a la calle es confiable. Este escenario no sólo afecta a la salud, sino que también el factor económico entra en jaque en todo el mundo y nosotros no estamos exceptuados afectando a actividades que son clásicos de nuestra ciudad.
En el marco de la difícil situación debido al brote del COVID -19 - Coronavirus que afecta al sistema de Salud Público Mundial y según la Declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de Pandemia, el Club Andino Ushuaia se ve obligado a tomar la decisión de cancelar la organización de los eventos internacionales de esquí de fondo Ushuaia Loppet - Marchablanca miembros Worldloppet - Visma Ski Classic que se iban a desarrollar  el 16 de agosto del presente año en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.
Desde la institución tenían la intención de retrasar el anuncio, pero es necesario enfrentar que, bajo estas condiciones, es imposible organizar dicho evento para 2020 no sólo debido a las restricciones nacionales y provinciales sino a la imposibilidad total de cubrir financieramente el costo asociado, ya que todos los patrocinadores enfrentan una situación extrema.
El Club Andino Ushuaia se puesto a disposición de otras organizaciones públicas y privadas para trabajar en el desarrollo de protocolos que permitan la aprobación de la práctica de actividades sociales, deportivas y del turismo a través del esquí de fondo durante el invierno fueguino.
Habrá que esperar para volver a disfrutar de estos eventos icónicos de estas latitudes.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos