Romano: “No tiene sentido discutir herramientas que el Ejecutivo ya tiene”
Control de precios máximos

Romano: “No tiene sentido discutir herramientas que el Ejecutivo ya tiene”

El concejal Juan Manuel Romano detalló los motivos de su negativa al documento emitido por la mayoría de los ediles, que solicitó la generación de una ley nacional para retrotraer y congelar precios de productos básicos. Señaló que “el Concejo carece de competencia para exigir normativas al Congreso Nacional” e indicó que el Municipio “posee el poder de policía para ejercer el control de precios”.
13/05/2020
E

l concejal de Forja en Ushuaia, Juan Manuel Romano, se refirió al documento que resultó aprobado por mayoría con el objetivo de llamar la atención de los legisladores nacionales para que provean de herramientas legislativas que permitan ejercer un control a los supermercados que remarcan sus precios. Romano no acompañó el asunto.
El concejal observó que la propuesta del documento sobre el control de precios, “en principio es meramente declarativa, dado que el Concejo carece de competencia para exigir normativas al Congreso Nacional”, y señaló que “además es inconducente porque no aporta, ni resuelve ningún problema”.
Romano mencionó que “el control de precios ya es ejercido por el Municipio, con autorización de un Decreto de Necesidad y Urgencia desde hace más de un mes”, y remarcó que “a través de esta nota se reclaman herramientas que el Ejecutivo ya tiene, porque posee el poder de policía necesario para hacerlo de manera directa”, explicó.
Romano se diferenció de sus pares que acompañaron el documento,  y aseveró que “el reclamo debe ser dirigido al Ejecutivo Municipal, para que aclare cuál es el control que está llevando adelante en este marco, cuánto personal está abocado al tema, pero fundamentalmente que informe a cuántos comercios alcanzó y cuál fue la sanción que impartió la Secretaria de Comercio Interior”, y consideró que “reclamar en un documento el accionar de legisladores nacionales es desviar la atención”.
Según aclaró el concejal de Forja, intervino en el debate pero debido a un inconveniente con el servicio de internet no pudo participar en la votación el documento, aunque ya había anticipado su negativa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos