Romano repasó los principales ejes de su gestión legislativa
Balance

Romano repasó los principales ejes de su gestión legislativa

El concejal Juan Manuel Romano aseguró que “venimos trabajando muy fuerte desde que asumimos”, y detalló que desde su banca presentó alrededor de 400 proyectos, para responder pedidos de los vecinos y ejercer la función de control. “Esto habla de la oposición responsable. Cada tema tiene un análisis y un propósito que se debe trabajar y evaluar”, dijo.
14/06/2019
E

l concejal Juan Manuel Romano (Forja-UCR) repasó los proyectos impulsados desde su banca en la actual gestión legislativa, en la que “presentamos alrededor de 400 proyectos siempre escuchando, atendiendo y ayudando a los vecinos –dijo-. Queremos seguir trabajando por una ciudad mejor”.
Romano aseguró que “venimos trabajando muy fuerte desde que asumimos”, y destacó que “hemos presentado proyectos muy positivos para la ciudad”, entre ellos el nuevo acceso al Dos Banderas, cumpliendo las condiciones mínimas de seguridad para la circulación vial y peatonal; el Programa de Ejecución Solidaria de Servicios - que permite que los vecinos realicen el aporte de materiales y el Municipio el proyecto, tramitaciones ante los entes y la ejecución de la obra-, y la creación de Juegotecas Barriales.
“Logramos sancionar ordenanzas que tienen que ver con el ambiente, como la autorización para colocar un generador eólico en la parcela donde se encuentra el edificio de la UNTDF”, señaló. Y agregó que también se trabajó en la nueva regulación para las agencias de alquiler de vehículos, “una cuenta pendiente que teníamos con ese sector del turismo y que a veces se veía imposibilitado de avanzar por temas que estaban desactualizados”, dijo.
Respecto a los barrios, Romano remarcó que “pudimos lograr que se avance en el proceso de saneamiento y ordenamiento del barrio Arroyo Grande”, y además “recorrimos todos los sectores de la ciudad, presentando pedidos de limpieza, colocación de garitas, cambio de circulación de calles, reparaciones, obras viales de bacheo, que los vecinos necesitaban, y mantenimiento de plazas y espacios públicos”, aseveró.
El concejal Forja-UCR recordó que desde su banca, también “distinguimos a personas destacadas de la ciudad en salud, cultura, deporte y emprendedurismo, logrando el reconocimiento público a aquellos que suman a la comunidad”.
En referencia al control del Ejecutivo Municipal a través del Concejo Deliberante, “pedimos interpelaciones, solicitamos que se re encuadren negociaciones salariales con las entidades sindicales y representantes no agremiados de los trabajadores municipales –enumeró-, y apoyamos herramientas financieras que el Municipio solicitó para realizar mejoras en la ciudad, pero también controlamos y pedimos más información cuando fue necesario”.
Finalmente, Romano ponderó la aprobación de la ordenanza que permitió que los concejales tengan acceso al SIAGEF, sistema administrativo municipal, para el seguimiento y control. “Esto habla de lo importante de ser una oposición responsable. Cada tema tiene un análisis y un propósito que se debe trabajar y evaluar”, sostuvo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos