Están confirmados tres vuelos semanales hasta fin de mes
Vuelos especiales a Tierra del Fuego

Están confirmados tres vuelos semanales hasta fin de mes

Aerolíneas Argentinas confirmó a autoridades provinciales que seguirá operando a Ushuaia con tres frecuencias semanales hasta fin de mayo. Habrá dos vuelos desde Buenos Aires y uno desde Córdoba. La operatoria área especial retoma a partir del próximo miércoles 20.
14/05/2020
H

asta que finalice el mes de mayo Tierra del Fuego ya tiene garantizada la conectividad aérea con tres frecuencias semanales.
Desde Aerolíneas Argentinas se confirmó ayer a autoridades provinciales que a partir del próximo miércoles 20 retomará los vuelos especiales hacia el aeropuerto de Ushuaia, replicando el esquema de frecuencias que rigió hasta el día de ayer.
Es decir, habrá dos vuelos los miércoles 20 y 27 de mayo, uno desde Buenos Aires y otro desde Córdoba con regreso a Buenos Aires, y un vuelo desde Buenos Aires los sábados 23 y 30.
El presidente del InFueTur, Dante Quercialli precisó que la programación de vuelos especiales para el mes de junio, quedó en suspenso a la espera de las medidas que en materia de flexibilización del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatoria  pueda disponer el Gobierno Nacional a partir del domingo 24 de mayo, fecha en la que vence la cuarta fase de la cuarentena administrada en la Argentina.
Para todos estos vuelos seguirá rigiendo el protocolo sanitario vigente hasta el momento. El Secretario Legal, Técnico y de Gobierno que “el operativo comienza en el aeropuerto de origen, los pasajeros viajan todos con barbijo. Al arribar a Ushuaia nosotros les realizamos todos los controles sanitarios de rigor y mediante un transporte especial los llevamos a sus domicilios donde deben completar el aislamiento preventivo de 14 días correspondiente”. Además informó que “hasta el momento más de mil fueguinos que estaban varados en diversas provincias pudieron regresar con esta modalidad o por tierra, aunque sabemos que aún quedan muchos y día a día van surgiendo distintas necesidades”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    92%
    11 votos
  • No me interesó
    8%
    1 voto