La posible fecha para el Rally de Argentina
Automovilismo Rally

La posible fecha para el Rally de Argentina

La FIA y el promotor de Rally Mundial han facilitado información actualizada sobre las posibles próximas fechas en relación con la pandemia, donde se habla del 40° Rally Argentino en los últimos tres meses del 2020.
15/05/2020
D

e la mano de los responsables de la categoría, ya se empiezan a deslizar algunas fechas para retornar a la actividad. Tanto la FIA como el promotor de Rally Mundial propusieron un calendario con la próxima prueba programada que sería el Safari Rallye Kenya (16 a 19 de julio) y el gobierno proporcionará una actualización de las medidas a nivel nacional después de un análisis más detallado de la situación del Coronavirus.
El Rally de Finlandia (6 - 9 de agosto) evaluará sus perspectivas a principios de junio, con un aplazamiento a septiembre u octubre, una opción que se está considerando. Los organizadores de Nueva Zelandia evaluarán su cita del 3 al 6 de septiembre.
La planificación del Rally de Turquía (24 a 27 de septiembre), en el que sólo hay un cierre limitado en las principales ciudades, continúa con normalidad, junto con las tres últimas carreras programadas en el Rallye del Alemania (15 a 18 de octubre), el Rallye GB (29 de octubre a 1 de noviembre) y el Rally de Japón del 19 al 22 de noviembre.
Se anunció previamente que se sigue buscando una nueva fecha para el Rallye de Italia Cerdeña.
Las restricciones del gobierno significan que una nueva fecha para el 40° Rally de la República Argentina, la cual no sería posible hasta los últimos tres meses del año.
"Nuestro objetivo es ahora continuar monitoreando lo mejor que podamos con la evolución de la situación en torno a la pandemia y las restricciones del Gobierno. No se tomará ninguna decisión sobre las fechas de los rallyes antes de que se disponga de actualizaciones sobre la situación de emergencia respectiva. Existe un deber de cuidado con todas las partes interesadas, incluidos los aficionados, los pilotos, los equipos, los medios de comunicación, los proveedores y otros, para protegernos no sólo a nosotros mismos sino también a la comunidad en general, y éste sigue siendo nuestro principal objetivo. Seguimos comprometidos a continuar con tantas pruebas como podamos, ya sea en su fecha actual o, cuando sea posible, en una fecha reprogramada. Sigue habiendo un diálogo constante entre la FIA, el promotor del WRC, los equipos y los organizadores de las pruebas para evaluar todas las opciones para llevar a cabo los eventos, incluyendo pero no limitado. Formato de la prueba (días de competición, superposición de carreras, distancia competitiva). Requisitos del campeonato (contar pruebas y puntos). Logística (instalaciones, lugares, transporte).
Cualquier distanciamiento social, salud, seguridad y requisitos médicos necesarios para los competidores, equipos, medios de comunicación y espectadores.
La FIA y el promotor del WRC siguen centrados en la necesidad de mantener a los equipos profesionales y privados/clientes, los pilotos y los patrocinadores comprometidos y viables preocupaciones continuas sobre cuándo puede reanudarse la temporada", finaliza el comunicado.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto