Federico Sciurano: “Coincidimos con el gobierno en la importancia de la ayuda a la actividad privada marcada en el proyecto que presentaron”
Proyecto provincial

Federico Sciurano: “Coincidimos con el gobierno en la importancia de la ayuda a la actividad privada marcada en el proyecto que presentaron”

El legislador radical Federico Sciurano se refirió al proyecto presentado el día lunes por el Gobierno Provincial. “En el proyecto de ley del Ejecutivo hay una mirada específica y orientada a la actividad privada. Gran parte de los artículos se orientan a la situación de la economía de la actividad privada y ese es un punto significativo, dado lo que venimos hablando en los últimos 40 días sobre la situación económica en la provincia”, dijo Sciurano.
19/05/2020
S

ciurano destacó y agradeció al gobernador “la posibilidad de compartir con las cámaras de comercio de las tres ciudades, con el sector maderero de Tolhuin y otros sectores económicos de la provincia una reunión virtual con él y sus funcionarios para presentarles el proyecto de ley”. Melella además agradeció a Sciurano tener un rol de preocupación permanente por la situación y la búsqueda de consensos.
“El proyecto que presentamos a principios de abril con Liliana Martínez Allende tiene coincidencias con la mirada del gobierno en lo que refiere a la contención del sector privado. Agradecemos que muchas de las cosas que planteamos estén reflejadas en la mirada del gobierno respecto a la actividad privada. Cuando presentamos el proyecto fue pura y exclusivamente para sostener el nivel de empleo, la actividad económica está paralizada. Lo que hay que cuidar son los puestos de trabajo”, afirmó Sciurano.
El legislador también manifestó que el proyecto presentado por el Ejecutivo “hace mención del recurso para financiar esta situación y el gobierno reconoce en los dólares depositados en el BTF una herramienta adecuada, situación en la que coincidimos y a la que hicimos referencia en el proyecto de ley que presentamos desde el Bloque Radical hace más de 40 días”.
“Hay información en el articulado que seguramente irá surgiendo en la sesión, que iremos viendo con el resto de los legisladores”.

No hay soluciones mágicas

El proyecto “no es una solución mágica, porque la crisis económica va a seguir y se habla que el efecto más grave que es la recesión que viene, pero en este contexto tan complejo que vivimos se generó una interacción muy interesante entre el gobierno y la actividad privada. También van a haber reuniones con otras cámaras, y creo que es el camino, el camino del diálogo y el consenso, sensibilizarse con lo que le va pasando al otro”, aseguró el referente radical.
“Se empezó a construir un ida y vuelta que va a permitir saber que le pasa al otro y cómo puedo ayudarlo, que el gobierno implemente un paquete económico de 2 mil millones de pesos sin ninguna duda es un avance ahora necesitamos que ese avance se transforme en hechos físicos”.
“Ahora necesitamos que esto sea una herramienta inmediata, no que lleve 40 días más ponerla operativa. Hay objeciones claro, pero tienen que ver con excepciones, herramientas, consideraciones, hay artículos que van a tener opiniones encontradas, pero es lo normal en la discusión legislativa”.
Finalmente, Sciurano marcó la importancia de “convocar a los sectores de la actividad económica privada para presentar el proyecto. A partir de las preguntas el gobierno dio una respuesta, por lo que más allá de ser oposición creo que son las actitudes que hay que remarcar”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos