Abrió el comercio y generó un importante movimiento
Después de dos meses de paralización de la actividad

Abrió el comercio y generó un importante movimiento

Ayer fue la jornada con mayor desplazamiento de vehículos y peatones desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus. Sin embargo, también se observó el cumplimiento de las pautas sanitarias fijadas por las autoridades. Las más comunes fueron el uso de barbijos o tapabocas y el respeto por el distanciamiento social dentro y fuera de los locales.
19/05/2020
U

n importante movimiento de personas y de vehículos se observó ayer en las distintas calles y avenidas de la ciudad de Ushuaia que vino de la mano de la apertura de los locales comerciales con atención al público después de 2 meses de inactividad.
La Ushuaia de ayer, mostró postales urbanas como desde hacía bastante tiempo no se observaban, tales como gente caminando por el centro e ingresando a los comercios para adquirir alguno que otro producto. Grandes y chicos circulando en automóviles por las avenidas de la capital con el objeto de adquirir ropa o de solamente salir a ver cómo es ir volviendo a la normalidad de a poco.
También no es menos cierto es que hubo imágenes no tan habituales y que todo hace prever llegaron para quedarse. La gente con barbijo o respetando las distancias mínimas de 2 metros, colas en las puertas de los negocios y hasta los más precavidos utilizando guantes de látex, no pasaron desapercibidos el circular por el microcentro ushuaiense.
Ya en lo netamente comercial, si bien la Secretaría de Comercio sostiene que las personas no pueden probarse prendas de vestir dentro de los locales, para evitar la circulación viral, y que por ende será manipulada por el vendedor, hay voces desde los comerciantes que no son tan tajantes. Muchos de ellos sostuvieron ayer en distintos medios y también en las redes sociales, de que efectivamente está prohibido probarse las prendas de vestir, aunque difirieron con relación a la devolución.
“Nosotros sí vamos aceptar la devolución para el cambio de las prendas por parte de nuestros clientes”, señaló un encargado de una casa de ropa de invierno. Agregó que “tenemos montado un protocolo, para que una vez que se devuelva la prenda, se la va desinfectar por completo y la misma va quedar en aislamiento unos días, para así evitar, en caso de que existiese, la posible circulación viral”, explicó.
Vale decir que por ahora los comercios atienden con restricciones en cuanto a cantidad de personas dentro de los locales, motivo por el cual de acuerdo a la superficie que tengan los mismos será la cantidad de clientes que puedan ingresar.
Otro de los puntos es que por ahora en esta primera etapa la apertura autorizada por el Ministerio de Salud va de lunes a sábado de 10 a 18 horas, algo que seguramente los próximos días las cámaras pedirán que se amplíe si se mantiene la meseta en cuanto a estancamiento de circulación comunitaria que se viene dando en la capital fueguina desde hace más de una semana.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos