Melella: “no implica ningún tipo de ajuste”
Proyecto de emergencia Económica, Fiscal, Financiera, Administrativa y Social

Melella: “no implica ningún tipo de ajuste”

El mandatario provincial aseguró que el proyecto de ley remitido al Parlamento “fue pensado únicamente para el bienestar de todos” y que debe ser la primera vez en la historia de la provincia que una iniciativa de estas características “no implica ningún tipo de ajuste”.
19/05/2020
U

na vez oficializada ante la Legislatura la presentación del proyecto de  Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social, el Gobernador aseguró que la intención del Ejecutivo es “consensuar entre todas las fuerzas políticas con representación en el Legislatura, porque en esta situación de crisis no queremos tomar decisiones de manera unilateral, sino que buscamos el acompañamiento mayoritario. La idea es poder establecer acuerdos políticos que nos permitan contar con esta herramienta que es fundamental para este momento particular por el que estamos atravesando y para apuntar todo nuestro esfuerzo y creatividad en la recuperación de la actividad económica y productiva”.
Melella sostuvo que “las fueguinas y los fueguinos tienen que tener la tranquilidad que este proyecto de ley fue elaborado, pensado y discutido con total responsabilidad, pensando únicamente en el bienestar de todos” y señaló que “debe ser la primera vez en la historia de la provincia que se presenta un proyecto de ley de emergencia económica administrativa que no implica ningún tipo de ajuste, ni sobre la administración pública provincial ni sobre el sector privado”. Aseguró que, muy por el contrario, “lo que se busca, en medio de esta crisis, es pensarla como una oportunidad de sostener el empleo, de pensar a lo grande, de pensar en el futuro que se nos viene. En la generación de empleo, del crecimiento productivo y económico. Por eso no  prometemos cuestiones demagógicas, no prometemos lo que no podemos cumplir. Lo hacemos con mucha conciencia y pensando en cada uno de los fueguinos y fueguinas”, aseveró el mandatario.

Gobierno presentó proyecto al sector privado

Durante la tarde de ayer, el Gobernador y parte de su gabinete  inició la ronda de encuentro vía teleconferencia con sectores privados de la provincia brindando detalles de la propuesta presentada a la Legislatura.
La primera reunión fue con integrantes de las cámaras de Comercio de Río Grande y de Ushuaia, en tanto que luego mantuvo un encuentro con representantes del sector hotelero y gastronómico. Desde el Gobierno se informó que también se mantendrán reuniones informativas con el sector sindical.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos