Otro día sin casos positivos y sólo quedan 40 personas afectadas
Coronavirus en la provincia

Otro día sin casos positivos y sólo quedan 40 personas afectadas

En el último parte divulgado ayer, se cumplió el octavo día consecutivos sin que se registraran casos en Tierra del Fuego. De los 148 casos contabilizados, de los cuales 13 pertenecen a la jurisdicción Malvinas, se desprende que la mayoría ya se recuperó y ya no tiene el COVID-19.
19/05/2020
L

a meseta en materia de contagios de COVID-19 sigue siendo halagüeña para Tierra del Fuego ya que el último parte difundido durante la noche del lunes, dio cuenta de que no hubo casos nuevos del virus y que se cumplieron 8 días sin que se detecten nuevas personas contagiadas.
La estadística sigue informando, como desde hace una semana, que no hay variaciones en la cantidad de personas afectadas. Si bien se menciona que son 148, se aclara que 13 de ellos son los divulgados por los medios de prensa en las Islas Malvinas, 125 en Ushuaia y tan sólo 10 en Río Grande, donde hace un mes y medio que no hay nuevos contagios.
Pero un dato que pasa desapercibido y que podría ser sumamente positivo, es que hay 85 personas totalmente recuperadas en Ushuaia y 10 en Río Grande, con lo cual si se invierte la operación matemática, sólo 40 personas quedarían afectadas por el virus lo cual es indicativo que la mayoría ya está curada o “negativizada” como se lo suele mencionar en términos epidemiológicos.
Pero además de ese dato, otro no menos importante es que no hay personas internadas en la provincia de Tierra del Fuego, lo que podría ser una circunstancia indicativa de que el COVID 19 pareciera no haberse vuelto tan severo en estas latitudes.
Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud también informaron que hasta anoche eran 1.112 los casos que han sido descartados en la provincia. También daban cuenta de que de los casos confirmados en Ushuaia, 1 se encuentra en investigación epidemiológica ya que aún no se sabe cómo contrajo la enfermedad. En Río Grande, todos los casos confirmados tienen nexo epidemiológico.
Por último se indicó que en Ushuaia hay 7 casos sospechosos en estudio, en Río Grande 4 personas están bajo supervisión para determinar si tienen el virus, mientras que Tolhuin siguen siendo la única localidad fueguina que se mantiene indemne.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos