Coronavirus-Proyectos

MÁS DE 37 MILLONES DE PESOS SERÁN DESTINADOS A OCHO PROYECTOS CIENTÍFICO-TECNOLÓGICOS PARA COMBATIR EL COVID-19

Más de 37 millones de pesos, provenientes del ámbito público y privado, serán destinados a la realización de ocho proyectos científico-tecnológicos orientados a mejorar la capacidad nacional de respuesta ante la pandemia del coronavirus, entre los que se encuentra un kit para diagnosticar complicaciones pulmonares severas, el recubrimiento antiviral para barbijos, y un tablero de monitoreo, pronóstico y control epidemiológico.
20/05/2020
L

os proyectos que fueron seleccionados para recibir el dinero obtuvieron las máximas calificaciones por su calidad académica y viabilidad tecnológica en una convocatoria realizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, y la Fundación Bunge y Born.
Mediante un comunicado, se confirmó que los proyectos seleccionados recibirán los primeros desembolsos financieros a partir de la próxima semana.
Los proyectos seleccionados son los siguientes:
- Desarrollo de un método diagnóstico que permita predecir, en fases tempranas de Covid-19, complicaciones pulmonares severas. Rad Bio S.A.S. / Conicet.
- Tomografía por bioimpedancia para monitorización pulmonar en pacientes ventilados mecánicamente en unidades de cuidados críticos. Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF).
- Desarrollo de recubrimientos antivirales para textiles de uso en elementos de protección personal como barbijos, cofias y camisolines. Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) - Departamento de Nanomateriales Funcionales - Centro de Micro y Nanotecnologías.
- Utilización de la plataforma basada en SPR (Biacore) para la determinación de la presencia y avidez/afinidad de anticuerpos anti-SARSCoV-2 en sueros de pacientes. Facultad de Farmacia y Bioquímica, e Instituto de Estudios de la Inmunidad Humoral (IDEHU), UBA-Conicet.
- Nueva estrategia terapéutica basada en compuestos tiodigalactósidos capaces de inhibir la infectividad del virus SARS-CoV-2 y la respuesta inflamatoria desencadenada. Instituto de Biología y Medicina Experimental, IBYME-Conicet.
- Análisis de la actividad biológica de los anticuerpos anti- SARS-CoV-2: implicancia en el curso de la enfermedad y en su empleo terapéutico. Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA (INBIRS/Hospital Francisco Muñiz).
- Tablero de monitoreo, pronóstico y control epidemiológico. Conicet y Pladema - Fac. de Cs. Exactas-UNCPBA.
- Ingeniería de control e instrumentación aplicada al modelado y estimación de parámetros del sistema pulmonar bajo respiración asistida. Instituto LEICI, Facultad Ingeniería, UNLP-Conicet.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos