Mora le pidió a Pérez que hable de cara a la gente
Por oponerse al proyecto PROG.R.E.SO.

Mora le pidió a Pérez que hable de cara a la gente

La concejal de Forja cuestionó la negativa del intendente de Río Grande a que se apruebe una ley que busca darle créditos a las Pymes y al sector privado. "Si Pérez quiere que se siga cobrando ingresos brutos y sellos, que se lo diga al sector privado fueguino", enfatizó la parlamentaria. Además sostuvo que “lo que se plantea en el proyecto, es que el sector privado no tenga mayor presión tributaria en este tiempo de crisis”.
21/05/2020
L

a concejal de Forja, Miriam "Laly" Mora, salió al cruce de la crítica del intendente Martín Pérez al proyecto de emergencia enviado por el gobierno de Gustavo Melella a la Legislatura al considerar que pareciera que el intendente “quiere que el sector más castigado siga pagando impuestos”.
En las últimas horas trascendió que el Intendente de Río Grande respaldó el envío a comisión del proyecto, planteando dudas sobre la compensación que tendrán los municipios, en virtud de la eximición de pagos que se plantea en el pago de los impuestos coparticipables como lo son Ingresos Brutos y Sellos.
"Si Pérez quiere que el comerciante, el pequeño empresario o constructor, siga pagando, sin ningún tipo de cambio, Ingresos brutos y el impuesto a los Sellos, lo tiene que decir de cara a la gente que pretende ser auxiliada por la iniciativa del Ejecutivo provincial", reclamó Mora.
"Es importante que el Intendente Pérez diga, de cara al sector privado, si quieren seguir recaudando estos impuestos, entonces hablaríamos con mayor claridad y blanquearían ante la sociedad fueguina por qué no quieren que se trate la ley de emergencia", insistió.
Después de leer los dichos del Jefe Comunal riograndense, "ahora entendemos por qué quieren pasar el proyecto a comisión, blanquearon que no quieren resignar ningún recurso en medio de la crisis que nos afecta a todos, en este caso en perjuicio del sector privado de la provincia", dijo la edil.
"La verdad que es lamentable la postura, muy triste, por parte del Intendente de Río Grande. Plantear esta cuestión que tiene que ver con los Ingresos Brutos y los Sellos. Precisamente lo que se plantea en el proyecto es que el sector privado no tenga mayor presión tributaria en este tiempo de crisis”, señaló la edil.
Por último, manifestó que “parece que en lo único que piensan el Intendente, es en no perder recursos, sin entender todavía que hay mucha gente que la está pasando muy mal y necesita de medidas de este tipo para que puedan tener una oportunidad de recuperarse", subrayó "Laly" Mora.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos