Piden que Martín Pérez “no se maneje con la libreta del carnicero”
Reclamo por la Coparticipación

Piden que Martín Pérez “no se maneje con la libreta del carnicero”

Así lo advirtió la concejal Miriam Mora, de Forja, quien defendió al gobierno en la polémica por la coparticipación, señalando que el atraso no es tan grave como lo plantean. Por el momento el Concejo Deliberante de Río Grande no se ha expedido institucionalmente sobre el asunto, como si lo hizo el cuerpo legislativo de Ushuaia.
24/04/2020
L

a concejal riograndenese Miram Mora, del Bloque Forja-Todos, criticó al intendente Martín Pérez por manejarse con “la libreta del carnicero” en el reclamo por la coparticipación que está planteando ante el gobierno provincial, sobre lo cual dijo que “existe un atraso que no es tan grave” como lo plantean.
“No me puedo manejar con la libreta del carnicero, o un excel, diciendo me debes tanta plata”, indicó la Concejal sobre el monto de deuda que reclama la Municipalidad, subrayando que en su bloque político “hemos tenido la información detallada por parte de gobierno, de la deuda que está reclamando el Municipio. Estamos a 30 días, a mes vencido viene pagando el gobierno de la provincia”.
De acuerdo a la información oficial que tienen los Concejales de Forja, el gobierno está girando por mes 160 millones, a razón de 80 millones por quincena. Tengo las fechas, de acuerdo a esos informes, 7 de febrero, 4 de marzo, 3 de abril, todos pagos del 2020. Este detalle le fue enviado directamente al correo de Diego López, el Secretario de Finanzas de la Municipalidad.
El Concejo Deliberante de Río Grande no ha tomado aún una postura institucional respecto al reclamo de coparticipación que hizo público el Municipio de Río Grande, a través de declaraciones efectuadas por el Secretario de Gobierno, Gastón Díaz; por lo tanto desde ese cuerpo legislativo el intendente Martín Pérez no logró respaldo como si lo obtuvo su par de Ushuaia, Walter Vuoto, quien en las últimas horas obtuvo una expresión política por parte de todos los Concejales.
Los ediles de Río Grande indicaron en las últimas horas que han pedido todos los antecedentes de los reclamos que fueron planteados ante el Ejecutivo Provincial vía Carta Documento. La solicitud fue hecha a los Concejales oficialistas, pero hasta el momento existe cero respuesta, en virtud de ello es que no hay consenso para respaldar lo que mediáticamente ha instalado la gestión de Martín Pérez.
“Necesitamos la información oficial, por eso digo, no me puedo manejar con la libreta del carnicero, o un excel, diciendo me debés tanta plata”, dijo la concejal Miriam Mora, quien admitió que de existir razón por parte del Intendente acompaña una defensa de la autonomía municipal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto