Chefs fueguinos comparten sus recetas
Con productos regionales

Chefs fueguinos comparten sus recetas

La página web de promoción del destino turístico Tierra del Fuego, incorporó la sección ‘Tus Recetas’ donde se presentan diversas opciones de comidas elaboradas con productos regionales, con el objetivo de “incentivar la degustación de sabores fueguinos invitando a realizar platos sencillos con productos locales e incluirlos en la cocina”, explicaron desde el Infuetur.
21/05/2020
E

n el marco de la campaña ‘Sabores Fueguinos’ del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), reconocidos chefs y locales gastronómicos de la provincia compartieron sus recetas de tradicionales platos para que la comunidad pueda realizarlos en casa, durante el aislamiento obligatorio por COVID-19.
En el sitio promocional del destino Tierra del Fuego, se incorporó la sección “Tus Recetas”, que presenta numerosas opciones de comidas elaboradas con productos regionales. Están disponibles en www.findelmundo.tur.ar.
Al respecto la secretaria de Política Externa del Infuetur, Andrea Barrio explicó que “continuamos con las acciones promocionales del producto gastronomía, tanto en el sitio web como en las redes sociales de Turismo TDF”, con el objetivo de “incentivar la degustación de sabores fueguinos invitando a realizar platos sencillos con productos locales e incluirlos en la cocina”, dijo.
“Tierra del Fuego ofrece sabores autóctonos destacándose la centolla, merluza negra y la trucha, también nos caracteriza el cordero fueguino y la variedad de hongos, hierbas y frutos”, detalló la funcionaria. Y agregó que “contamos con producción artesanal de cerveza, chocolates, embutidos; y con gastronómicos que realizan hasta la propia cosecha y recolección”, destacó.
Desde el Instituto Fueguino de Turismo invitaron a los gastronómicos –chefs y comercios del rubro- que deseen sumarse a esta acción de difusión de las recetas regionales, a enviar un correo electrónico a [email protected].

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto